El central belga Thomas Vermaelen estará seis semanas de baja a causa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, según han confirmado los servicios .

La baja del defensor supone un contratiempo adicional para el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, que no ha podido contar últimamente con otro de los centrales, el francés Samuel Umtiti, a causa de una lesión cartilaginosa en la rodilla izquierda.

Por ese motivo, el Barça únicamente dispone de dos centrales: Gerard Piqué y el francés Clément Lenglet, que cumple su primera temporada con el cuadro barcelonista procedente del Sevilla.

Vermaelen, de 32 años, tuvo que abandonar el Bélgica-Suiza del pasado viernes a causa de unas molestias. Esta mañana viajó a Barcelona y se sometió a una serie de pruebas médicas que determinaron su baja para el próximo mes y medio.

Como Umtiti está de baja indefinida —se perdió los partidos ante el Athletic, Tottenham y Valencia— el problema de Valverde es enorme, ya que únicamente cuenta con dos centrales en un tramo complicado de la temporada, con partidos ante Sevilla, actual líder de LaLiga, Inter de Milán y Real Madrid.

Hasta la fecha, Gerard Piqué, pese a no encontrarse en su mejor momento de forma, ha disputado todos los partidos, mientras que Lenglet está recién aterrizado y necesita minutos para poder jugar con garantías en una posición compleja por el sistema táctico de los barcelonistas.

Fuente: EFE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC