Barcelona
Barcelona

inició la defensa de su título de Liga con un triunfo 3-0 sobre el gracias a un doblete de Lionel Messi y a un gol de Coutinho, este sábado en el Camp Nou en la primera jornada.

Con el brazalete de capitán, tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés, Messi fue la gran amenaza ofensiva del Barcelona ante un Alavés muy ordenado en defensa que aguantó más de una hora.

El argentino marcó con un lanzamiento de falta por debajo de la barrera (64) el gol 6.000 del Barcelona en Liga y se topó con la madera en dos ocasiones, al larguero en otro golpe franco (38) y al poste (66).

En el 83 el brasileño Coutinho, asistido por su compatriota Arthur, debutante en el Camp Nou, certificó la victoria al recibir en el flanco izquierdo, perfilarse al entrar en el área y disparar con la solvencia habitual.

En el descuento (90+2), Lionel Messi recibió un centro de Luis Suárez, controló con el pecho y cerró la cuenta azulgrana.

MIRA AQUÍ EL RESUMEN DEL PARTIDO

90+2  Doblete de Messi. Barcelona 3-0 Alavés

83' Gol de Coutinho. Barcelona 2-0 Alavés

64' Gol de Lionel Messi. Barcelona 1-0 Alavés

Barcelona vs Alavés: Alineaciones confirmadas

Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Alba, Umtiti, Roberto; Semedo, Busquets, Rakitic, Dembélé; Messi, Suárez.

Alavés: Pacheco; Laguardia, Maripán, Duarte, Martín; Wakaso, García, Torres, Gómez; Jony, Sobrino.

Barcelona vs Alavés: Sigue el minuto a minuto del partido


¿Vas a seguir el Barcelona vs Alavés vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más.

Un renovado Barcelona buscará arrancar con pie derecho la Liga Santander. Para ello deberá ganar a Alavés ante su hinchada. Lionel Messi, Coutinho y Luis Suárez estarán en el ataque culé.

Para esta nueva temporada, Barcelona fichó 4 jugadores para seguir siendo protagonista y volver a ganar la Champions League. Clément Lenglet, Arthur Melo, Arturo Vidal y Malcom Filipe son los que llegaron al equipo de Ernesto Valverde.

Barcelona viene de ganar 2 copas antes de la Liga Santander. Primero se impuso ante Sevilla y levantó la Supercopa de España. Luego derrotó a Boca Juniors en casa y se quedó con el Trofeo Joan Gamper.

La última vez que Barcelona y Alavés se vieron las caras en el Camp Nou por Liga Santander, los culés se impusieron 2-1 con goles de Luis Suárez y Lionel Messi. Descontó Guidetti en la visita.

Barcelona vs Alavés: Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen, Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Coutinho, Dembélé, Messi, Suárez.

Alavés: Pacheco, Martín, Maripán, Laguardia, Marín, Twumasi, Torres, García, Wakaso, Bastón, Sobrino.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC