ganó 2-1 al  en el estadio Camp Npu por la fecha 21 de la Liga Santander con goles de Luis Suárez y Lionel Messi de tiro libre formidable en su partido 200 en la Liga Santander.

Alavés se adelantó con un gol de John Guidetti (23') y mantuvo la ventaja hasta casi el final del partido, en que Luis Suárez empató en el 72' y Lionel Messi logró el tanto de la victoria en el 84.

Lionel Messi, con 20 goles, y Suárez, con 16, ocupan los dos primeros puestos en la tabla de goleadores, delante de Iago Aspas, del Celta, que lleva 12.

Con este triunfo, el Barcelona mantiene su ventaja de once puntos sobre el segundo clasificado, Atlético Madrid, que ganó por 3-0 a Las Palmas, 17 respecto al Valencia y 19 por delante del Real Madrid.

Mira los goles y resumen del triunfo de Barcelona ante Alavés: 

Guidetti había sorprendido al Barcelona con una gran definición, tras una pérdida de Messi en la frontal del área, antes de la media hora de partido.

Pero en el 72 apareció Suárez, con un remate de volea tras un centro de Andrés Iniesta, antes de que surgiera Messi con un magistral tiro libre.

INCIDENCIAS 

MIN 83: Lionel Messi anotó tremendo golazo de tiro libre para dar vuelta al marcador

MIN 71: Luis Suárez empata el partido con un golazo de volea con rebote contra el piso. ¡Tremendo!

MIN 23: John Guidetti abrió el marcador para Alavés y sorprendió al Camp Nou.

Barcelona vs Alavés: Sigue el minuto a minuto del partido

Barcelona vs Alavés: Alineaciones confirmadas

Barcelona: Ter Stegen: Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Rakitic, Iniesta, Paulinho; Coutinho, Suárez, Messi

Alavés
: Pacheco; Duarte, Laguardia, Maripán, Ruano; Mubarack, Medrán, Pedraza, Gómez; Sobrino, Guidetti

PREVIA

¿Vas a seguir el Barcelona vs Alavés vía Internet? ., te traerá el minuto a minuto del cotejo con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas, declaraciones y más.

Barcelona
buscará un nuevo triunfo en la Liga Santander, cuando enfrente al Alavés, para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Los culés tienen 11 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor: Atlético Madrid con 43 puntos que también juega este domingo.

Barcelona viene en gran forma a este duelo contra Alavés por la Liga Santander. El último jueves venció a Espanyol en el duelo de vuelta de la Copa del Rey y alcanzó las semifinales del certamen.

Alavés, por su parte, tiene un presente distinto al de Barcelona. Marchan en la casilla 17 del campeonato doméstico y fueron eliminados de la Copa del Rey ante Valencia en penales. Tendrán que voltear la página si quieren sorprender al Barcelona.

Ernesto Valverde, técnico de Barcelona, podría mandar desde el arranque a Philippe Coutinho, quien ya debutó en el equipo en la Copa del Rey. El otro jale, Yerry Mina, tendría sus primeros minutos con los culés.

Barcelona vs Alavés: Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Rakitic, Paulinho, Coutinho; Alcácer, Luis Suárez, Messi.

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Alexis, Duarte; Ibai Gómez, Wakaso, Medrán, Pedraza; Munir, Guidetti

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC