de visita por novena vez el Camp Nou para enfrentar a , en el que ha alineado siete equipos titulares diferentes, ha contado con 36 futbolistas, ha manejado planteamientos distintos y ha ganado una Liga, pero aún no ha logrado ninguna victoria en ese estadio.

Hasta ahora, cinco derrotas y tres empates entre la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Liga de Campeones, con seis goles a favor del Atlético Madrid, que sólo se quedó sin marcar en dos de esos ocho partidos; con catorce dianas en contra y con tres de los cinco duelos perdidos por un solo tanto de diferencia.

Es uno de los tres únicos estadios de la actual Primera División, junto a Butarque en Leganés y El Molinón en Gijón, a la espera de visitar por primera vez Mendizorroza en Vitoria esta temporada, en los que el Atlético Madrid de Diego Simeone nunca ha vencido en la Liga. En los otros dieciséis sí ha ganado alguna vez en los últimos cinco años.

Y el Barcelona es el peor rival para el Atlético Madrid desde que lo entrena Diego Simeone. Nadie le ha ganado más que ese adversario, con diez derrotas en sus diecisiete duelos oficiales, de los que el Atlético Madrid se impuso en dos e igualó en cuatro. En el último precedente, en el Calderón, el Atlético venció por 2-0.

Otra historia han sido sus visitas al Camp Nou. Allí conquistó una Liga, con el gol de cabeza del uruguayo Diego Godín y el 1-1 del 17 de mayo de 2014, y aguantó en los partidos de ida de cuartos de final de dos de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones para clasificarse después en casa, pero se le resiste la victoria.

Desde el 16 de diciembre de 2012, un 4-1 en su primera visita a ese campo, hasta el pasado 5 de abril, un 2-1 en la máxima competición europea condicionado por la expulsión de Fernando Torres superada la media hora, con 0-1 a favor del Atlético; ocho partidos en los que sólo ha repetido una alineación titular en ese estadio.

Lo hizo en la temporada 2013-14, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el 1 de abril de 2014, y en el partido final por la Liga, el 17 de mayo de 2014: Thibaut Courtois; Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Gabi Fernández, Tiago Mendes, Koke Resurrección; Diego Costa y David Villa, con la que ganó el título del campeonato.

Diego Simeone ha empleado a 36 futbolistas en sus ocho visitas al Camp Nou, cuatro de ellos presentes en cada once del técnico en el feudo azulgrana (el lateral derecho Juanfran Torres, el central Diego Godín y los centrocampistas Koke Resurrección y Gabi Fernández) y que también estarán en el equipo inicial el próximo duelo.

Y ha manejado diversos planteamientos para asaltar ese estadio. Primero más defensivos, de más repliegue, y los dos últimos más ofensivos y ambiciosos, como los que expuso en sus dos choques de la pasada temporada, ambos resueltos con derrota por 2-1, pero los dos con la puesta en escena del Atlético Madrid por encima del Barcelona.

Así ocurrió los pasados 5 de abril y 30 de enero, con un equipo que salió directo a la presión arriba sobre Barcelona, al que arrinconó y al que se adelantó en el marcador.

En el último, con un tanto de Fernando Torres en el minuto 25. La expulsión posterior del atacante, en el 35, cambió el panorama del encuentro. Después, resistió el Atlético Madrid el asedio del Barcelona hasta el 2-1, suficiente para, una semana más tarde, dar la vuelta a la eliminatoria de la Liga de Campeones y lograr la clasificación.

Y en el anterior con Yannick Carrasco y Antoine Griezmann como delanteros, con un gol de Koke Resurrección en el minuto 10 y con superioridad del Atlético, pero con reacción posterior del Barcelona, que aprovechó dos acciones después para remontar, por medio de Lionel Messi y Luis Suárez antes del final del primer tiempo, que concluyó con la expulsión de Filipe Luis.

Antes, hubo partidos con más prudencia defensiva del Atlético Madrid, como la derrota inapelable que sufrió el 11 de enero en la Liga (3-1) o el apurado 1-0 de la Copa del Rey en 2014-15; otros con una mezcla de registros defensivos y ofensivos y mucho equilibrio, los tres empates de 2013-14, y otro de contragolpe, el primero, en el que un gol de Adriano frustró media hora sensacional del Atlético.

Los duelo de Diego Simeone en el Camp Nou:

05.04.2016 Barcelona 2 – Atlético Madrid 1 (Champions League)30.01.2016 Barcelona 2 – Atlético Madrid 1 (Liga)21.01.2015 Barcelona 1 – Atlético Madrid 0 (Copa del Rey)11.01.2015 Barcelona 3 – Atlético Madrid 1 (Liga)17.05.2014 Barcelona 1 – Atlético Madrid 1 (Liga)01.04.2014 Barcelona 1 – Atlético Madrid 1 (Champions League)28.08.2013 Barcelona 0 – Atlético Madrid 0 (Supercopa)16.12.2012 Barcelona 4 – Atlético Madrid 1 (Liga)

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC