Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Barcelona empató 1-1 con Atlético Madrid: GOLAZOS de Diego Costa y Dembélé por LaLiga

Barcelona no pudo con Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano por la Liga Santander

Barcelona vs Atlético Madrid: Partido por la Liga Santander
Barcelona vs Atlético Madrid: Partido por la Liga Santander
Barcelona vs Atlético Madrid: Partido por la Liga Santander
Barcelona vs Atlético Madrid: Partido por la Liga Santander
Barcelona vs Atlético Madrid: Partido por la Liga Santander
Barcelona vs Atlético Madrid: Partido por la Liga Santander
Barcelona vs Atlético Madrid: Partido por la Liga Santander

Barcelona empató 1-1 con  Atlético Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano por la fecha 13 de la Liga Santander. Los azulgranas ponen en juego el liderato.

Un gol de Ousmane Dembelé al borde del minuto 90 sostuvo al Barcelona y frustró al Atlético Madrid con un empate a última hora, cuando el equipo rojiblanco ya sentía casi suyo el triunfo y el liderato, con un testarazo de Diego Costa, en un combate nulo, tremendamente táctico y prácticamente inofensivo.

Todo sigue como estaba para el Atlético, no para el Barcelona, pendiente del resultado dominical del Sevilla para su permanencia al frente de la clasificación, después de un partido que se movió en la nada durante 80 minutos, que agitó el 1-0 de Diego Costa en ese momento y que terminó en tablas con el discutido Dembelé al rescate.

Al descanso, media ocasión del Atlético -un despeje de Gerard Piqué hacia su portería que solventó Ter Stegen-; media ocasión del Barcelona -un centro inocente de Sergi Roberto, que luego se retiró lesionado- y un empate a nada, pendiente del segundo tiempo, del plus que requiere ganar un partido de tal dimensión y complejidad.

Mira los goles y resumen del empate 1-1 entre Barcelona y Atlético Madrid:

Barcelona 1-1 Atlético Madrid: Goles y resumen (Video: ESPN)


Nadie había asumido aún esa responsabilidad con la determinación exigida. Ni el Atlético ni el Barcelona. Ni Griezmann ni Diego Costa ni Lemar, especialmente gris, en el conjunto rojiblanco, ni Messi, salvo alguna ráfaga, ni Luis Suárez, inadvertido, en el bloque azulgrana. Ningún jugador había tirado aún entre los tres palos.

Ni en todo el primer tiempo ni en casi todo el segundo. El Barcelona tenía el balón, pero no golpeaba, ni siquiera irrumpía en los últimos metros, frenado por la firmeza local; el Atlético quería contraatacar, pero tampoco podía, a la espera en su campo de la oportunidad para desplegar la destreza ofensiva que mejor maneja.

Tan atascado el choque, apagados en ataque, incluido Messi, en una especie de densa 'partida' colectiva de ajedrez que no iba ni para un lado ni para el otro, únicamente alterada por un contragolpe de Griezmann que no llegó a rematar Diego Costa, el duelo quedaba pendiente de un detalle, una individualidad, un golpe de talento.

Y, entre una sucesión de faltas del Barcelona, un penalti reclamado por el Atlético que el VAR entendió no sancionable, el balón parado dio ventaja al equipo rojiblanco. Botó un saque de esquina perfecto Griezmann, lo remató en el segundo palo Diego Costa, con la determinación que no había tenido nadie hasta entonces, en el minuto 80, la misma que tuvo Dembelé, el recurso de última hora de Valverde, para aprovechar un "aclarado" de Messi y salvar un punto para el Barcelona.

INCIDENCIAS

MIN 90: ¡Gol de Barcelona! Dembélé iguala sobre el final ante Atlético Madrid

Barcelona vs Atlético Madrid: Gol de Dembélé (Video: Canal + Sport 2)

MIN 77: ¡Gol de Atlético Madrid! Diego Costa abrió el marcador ante Barcelona.

Barcelona vs Atlético Madrid: Gol Diego Costa (Video: ESPN)

Minuto a Minuto del Barcelona vs Atlético Madrid:

Alineaciones del Barcelona vs Atlético Madrid:

Así forman Barcelona y Atlético Madrid:

Barcelona
: Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Umtiti, Semedo, Arturo Vidal, Busquets, Arthur, Messi y Suárez.
Atlético Madrid : Oblak, Filipe Luis, Arias, Savić, Hernández, Saúl, Koke, Lemar, Hernández, Diego Costa y Griezmann.

Previa del Barcelona vs Atlético Madrid:

¿Vas a seguir al Barcelona vs Atlético Madrid vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Barcelona (1°) de Lionel Messi y Atlético Madrid (3°) de Antoine Griezmann protagonizarán un partidazo en busca del liderato de Liga Santander. Solo hay un punto de diferencia entre uno y otro. Cualquier cosa puede ocurrir.

Pese a que es líder de la Liga Santander, Barcelona no viene de la mejor forma. Cayó en su último partido 4-3 frente a Real Betis en el Camp Nou con muchas dudas en defensa. Dicho partido significó el regreso de Lionel Messi tras varias semanas fuera de las canchas por lesión.

Barcelona no podrá contar con dos de sus principales jugadores. Ivan Rakitic (suspensión) y Coutinho (lesión) no forman parte de la convocatoria culé. Los que sí estarán son los sudamericanos Lionel Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal.

Atlético Madrid, por su parte, suma dos triunfos al hilo en la Liga Santander. Previo a la fecha FIFA se impuso 3-2 ante Athletic Bilbao de local.

Los 'Colchoneros' sufrieron duras bajas en defensa: Diego Godín y Josema Giménez. El 'Cholo' Simeone tendrá que suplirlos con Ricard y Arias, quienes estarán acompañados por Lucas Hernández y Filipe Luis.

Barcelona vs Atlético Madrid: Alineaciones probables

Barcelona
: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Arthur, Rafinha, Vidal, Messi, Suárez.

Atlético Madrid
: Oblak, Arias, Savic, Filipe, Saúl, Rodrigo, Koke, Lemar, Griezmann, Costa.

Cargando siguiente contenido

Portada