Jorge Jesus es entrenador de Benfica desde agosto del 2020. (Foto: AFP)
Jorge Jesus es entrenador de Benfica desde agosto del 2020. (Foto: AFP)

Benfica sueña con clasificar a octavos de final de la Champions League. Y para acercarse a ese objetivo, los lusos intentarán conseguir una victoria en su visita a Barcelona, que tendrá el debut de Xavi Hernández en este torneo. El desafío es muy difícil, de hecho, y así lo entiende también el entrenador de las ‘Águilas’, Jorge Jesus.

“No espero un Barcelona, por tener un nuevo entrenador, con ideas diferentes. Cualquiera que entrene en esa casa, como Xavi, sabe cuál es la idea del sistema de ese equipo. Tanto Koeman como Xavi juegan 4-3-3. Ahora, cada entrenador da dinámica y elige a diferentes jugadores. La llegada de Xavi trae un entorno favorable que da más confianza al equipo”, señaló el portugués en rueda de prensa.

“Sigue siendo un gran equipo, con jugadores que pueden romper ofensivamente en cualquier momento. Jugar en el Camp Nou y con la afición será todavía más complicado. El ambiente es bueno para el Barcelona, pero también para el Benfica, porque a todos los grandes equipos les gusta jugar en un estadio con mucha afición, bonito, y eso es lo que va a pasar”, añadió el preparador de 67 años.

Jorge Jesus, por otro lado, consideró que un empate en el Camp Nou no es negativo, considerando que en la última jornada Barcelona deberá medirse con Bayern Múnich, mientras que su equipo con Dinamo Kiev, casi sin chances de avanzar de ronda.

“Si empatamos 0-0 podemos clasificarnos. Claro que dependeríamos de terceros, pero ese resultado (el empate) es más negativo para el Barcelona que para el Benfica. Buscamos jugar para ganar, sabiendo que estaremos muy ajustados defensivamente durante el partido, porque todos los equipos pasan por eso en el Camp Nou, y porque el Barcelona tiene mucha posesión”, comentó.

“Ir a Barcelona con la posibilidad de clasificar a octavos de final a falta de dos partidos es un orgullo para el Benfica, los jugadores y el técnico. Estamos jugando en una fase de grupos con un rival que es candidato a ganar la Champions. Mañana es una final”, zanjó el extécnico del Flamengo.

En el Grupo E del torneo de clubes más importante de Europa, Bayern Múnich es el líder, con 12 puntos. Al alemán lo sigue Barcelona, con 6 unidades, mientras que Benfica es tercero, con 4 enteros. Dinamo Kiev es colista, con una unidad.