Barcelona vs Betis por Liga Santander
Barcelona vs Betis por Liga Santander

consolidó aún más su liderato con una contundente victoria (1-4) en el estadio Benito Villamarín ante el Real Betis, en un partido en el que hizo valer la calidad de Lionel Messi, que firmó tres goles, el último espectacular, ante un rival que peleó hasta que se vio incapaz de remontar.

Lionel Messi la cuenta a los 18 minutos con un lanzamiento directo de falta, en la prolongación puso el 0-2 con un toque preciso tras un magistral taconazo de Luis Suárez y cerró el partido con un sensacional gol de alta escuela: un disparo sutil de rosca desde casi el borde del área que superó por arriba a Pau López.

Luis Suárez, que se retiró lesionado en los instantes finales, falló oportunidades claras, pero a falta de media hora fabricó un gol de fuerza, clase y habilidad para abortar cualquier intento de remontada de los béticos. Estos tuvieron que rendirse a la evidencia y sobre todo a Lionel Messi, ovacionado casi de forma unánime tras la obra de arte con la que completó un nuevo triplete y que cerró el partido, aunque el palo le arrebató el póker.

85' Triplete de Lionel Messi. Barcelona 4-1 Betis

63' Gol de Luis Suárez. Barcelona 3-0 Betis

40'+2 Doblete de Lionel Messi. Barcelona 2-0 Betis

18' Gol de Lionel Messi. Barcelona 1-0 Betis

Barcelona vs Betis: Sigue el minuto a minuto del partido


El partido podría encaminar la Liga Santander a favor del equipo culé luego de la derrota de Atlético Madrid. Con un triunfo los azulgranas sumarían 66 puntos y alargaría la diferencia a 10 unidades sobre los Colchoneros (2° con 56).

Con el plantel motivado en la previa del Barcelona vs Betis, luego de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Champions League al imponerse al Lyon por 5-1, los culés aspiran a resolver LaLiga y encaminar el ansiado triplete.

Barcelona vs Betis será un partido duro, con la oposición de los locales, que buscan la clasificación a la Europa League de la siguiente temporada. Los verdiblancos (39 unidades) están a un punto de Sevilla, y pugnan por el quinto y sexto lugar que otorgar un cupo al segundo torneo europeo.

En el último enfrentamiento Barcelona vs Betis, la victoria fue para el equipo bético en el mismo Camp Nou. Por ello, los dirigidos por Quique Setién tienen confianza en lograr un trinfo en casa.

El DT verdiblanco tendrá que reamar su equipo debido a las sendas lesiones de Antonio Barragán, Francis Guerrero Junior Firpo con miras al Barcelona vs Betis. Los posibles reemplazantes serían Joaquín Sánchez Cristian Tello y Marc Bartra. Asimismo, Sergio Canales, Giovani Lo Celso, William Carvalho, Andrés Guardado y Jesé Rodríguez se mantienen en el once titular.

Por su parte, el entrenador Ernesto Valverde también afrontará lesiones, tal es el caso de Vermaelen, Rafinha Alcántara y la más sensible Dembélé, quien estará alejado de las canchas por tres semanas. Así, Samuel Umtiti, Nelson Semedo y Arturo Vidal serían las variantes en el cuadro azulgrana. Arriba, Coutinho, Messi y Suárez, inamovibles.

Alineaciones posibles del Barcelona vs Betis:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Vidal, Rakitic; Messi, Coutinho, Luis Suárez.
Betis: Pau López; Joaquín, Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; Canales, Lo Celso, William Carvalho, Guardado; Jesé.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Horarios y canales TV en el mundo del Barcelona vs Betis:

Argentina 16:45 DIRECTV Sports
Bolivia 15:45 Tigo Sports 2
Brasil 16:45 ESPN Brasil
Canada 14:45 beIN Sports
Chile 16:45 DIRECTV Sports
Colombia 14:45 DIRECTV Sports
C.Rica 13:45 SKY Sports
Cuba 14:45 Tele Rebelde
Ecuador 14:45 DIRECTV Sports
El Salvador 13:45 SKY Sports
Estados Unidos 14:45-11:45 beIN Sports, beIN SPORTS Ñ, beIN SPORTS 6, Fanatiz
Guatemala 13:45 SKY Sports
Honduras 13:45 SKY Sports
México 13:45 SKY Sports
Nicaragua 13:45 SKY Sports
Panamá 14:45 SKY Sports
Paraguay 16:45 DIRECTV Sports
Perú 14:45 DIRECTV Sports
Puerto Rico 15:45 SKY Sports
R.Dominicana 15:45 SKY Sports
Uruguay 16:45 DIRECTV Sports
Venezuela 15:45 DIRECTV Sports

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC