apabulló 5-0 al  en el estadio Camp Nou por el duelo de revancha de los octavos de final de la  y superó con un global de 5-1 al cuadro celeste. Los azulgranas avanzaron a cuartos.

Lionel Messi abrió el marcador de volea (13) y dos minutos más tarde hizo el 2-0 (15'), mientras que Jordi Alba hizo el tercero (28'), Luis Suárez marcó el cuarto con un disparo solo en el área (31') e Ivan Rakitic cerró la cuenta azulgrana con un gol de cabeza en un saque de esquina (87).

Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, liderado por un brillante Lionel Messi, dominó de principio a fin a un Celta, que apenas pisó el área contraria.

Mira los goles, resumen y mejores jugadas del triunfo 5-0 de Barcelona ante Celta:

Los azulgrana impusieron una gran presión, recuperando pronto el balón y jugando en campo contrario para cerrar el encuentro en apenas media hora.

Barcelona se clasificó así para los cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Sevilla tras ganar 2-1 al Cádiz (segunda división).

INCIDENCIAS

MIN 87: Rakitic con remate de cabeza marcó el quinto de Barcelona.

MIN 30: Luis Suárez se hizo presente en el marcador con una definición desde el área chica

MIN 27: Jordi Alba aumentó la cuenta con una gentileza de Lionel Messi y puso el 3-0.

MIN 14: Lionel Messi sumó doble de inmediato tras una pared con Jordi Alba, y una definición sensacional.

MIN 12: Lionel Messi abrió el marcador para Barcelona con remate en primera dentro del área.

Minuto a Minuto del Barcelona vs Celta de Vigo:

Alineaciones del Barcelona vs Celta de Vigo:

Barcelona: J. Cillessen, Javier Mascherano, Gerad Piqué, Jordi Alba, Nélson Semedo, Iniesta, Rakitić, Sergio Busquets, André Gomes, Lionel Messi y Luis Suárez.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Fontàs, Sergi Gómez, Jonny Castro, D. Wass, Jozabed, S. Lobotka, Iago Aspas, Sisto y Mor.

Previa del Barcelona vs Celta de Vigo

Barcelona vs Celta de Vigo será un partido fuera de lo común en los últimos tiempos para el cuadro azulgrana, que desde el inicio de la temporada ningún rival ha podido parar su racha de triunfos. No obstante, los celestes lograron plantarle un empate 1-1 en la ida. 

El partido Barcelona vs Celta de Vigo pone a prueba la valentía del cuadro del técnico Unzué, que logró dos sendos y loables empates seguidos, nada menos que con los culés y unos días después con Real Madrid (2-2). El primero fue por la ida de la Copa del Rey y el otro por la Liga Santander en tan solo cuatro días.

Un momento extraño de los 'Celtistas' previo al Barcelona vs Celta de Vigo tras ubicarse en los últimos lugares de la Liga español (15°) puede dejar fuera a los azulgranas y acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey. Y los culés llegan con cuidado pero gozan del primer lugar de la tabla con amplia ventaja.

Por ello, el DT azulgrana Ernesto Valverde quiere evitar sopresas en casa y evitar el bochorno de ser eliminados ante su afición. Una victoria del equipo de Iago Aspas en el Barcelona vs Celta de Vigo deja fuera a los azulgranas. Además, un empate dos o más goles en el marcador también margina a los culés de la segunda competición de España.

A diferencia del primer partido de la serie Barcelona vs Celta de Vigo, en la que Valverde llevó a su equipo 'B', ahora se la juega por todo o nada y citó a los mejores para el choque de vuelta.

Salvo las lesiones de Samuel Umtiti, Paco Alcácer y Philippe Coutinho, Barcelona pondrá a todos sus titulares, que incluye al tridente en formación: Luis Suárez, Lionel Messi y Dembélé.

Alineaciones posibles del Barcelona vs Celta de Vigo:

Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets, Paulinho, André Gomes; Messi, Suárez, Dembélé.

Celta de Vigo: Rubén Blanco, F. Roncaglia, G. Cabral, Hugo Mallo, Jonny Castro, D. Wass, P. Hernández, N. Radoja, Iago Aspas, P. Sisto y M. Gómez.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC