igualó en el estadio de Balaídos por el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los azulgranas sin Lionel Messi y Luis Suárez definirán su pase a la siguiente ronda en el Camp Nou.

El partido sirvió además para la reaparición en el equipo azulgrana de Ousmane Dembélé, fichaje estrella del Barcelona en la pretemporada, no jugaba desde septiembre, cuando se lesionó en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Dembélé jugó los últimos veinte minutos del partido.

En ausencia de Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta, que no fueron ni siquiera convocados, el primer gol del Barcelona en 2018 lo firmó el canterano José Manuel Arnaiz (minuto 15), que remató en el segundo palo un centro raso del portugués André Gomes. Arnaiz ya había marcado en la anterior eliminatoria de Copa, contra el Murcia.

Mira los goles y resumen del empate 1-1 de Barcelona con Celta de Vigo:


El empate del Celta antes del descanso llegó en el 32, cuando tras un remate al palo de Iago Aspas y ante la pasividad de la defensa azulgrana, el danés de origen sursudanés Pione Sisto (31) apareció para batir al holandés Jasper Cillessen.

El Celta había empatado ya con el Barcelona, por 2-2 en el Camp Nou, en el partido liguero de principios de diciembre. Los gallegos volverán a ese escenario, en busca de un resultado que les permita eliminar al vigente campeón del 'torneo del KO'.

INCIDENCIAS

MIN 32: Pione Sisto fusiló al arquero azulgrana y empató el encuentro para Celta de Vigo.

MIN 15: José Arnáiz abrió el marcador para Barcelona tras definir a placer. 

Minuto a Minuto del Barcelona vs Celta de Vigo:

Alineaciones confirmadas Barcelona vs Celta de Vigo:

Barcelona: J. Cillessen, T. Vermaelen, Piqué, Aleix Vidal, L. Digne, Nélson Semedo, Paulinho, Sergio Busquets, Denis Suárez, André Gomes y José Arnáiz.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Fontàs, Sergi Gómez, Jonny Castro, D. Wass, Jozabed, S. Lobotka, Iago Aspas, P. Sisto y M. Gómez.

Previa del Barcelona vs Celta de Vigo:

El Barcelona vs Celta de Vigo sin Lionel Messi significa un reto para el cuadro que dirige Ernesto Valverde tras las vacaciones de fin de año y sus aspiraciones de asegurar el tercer título en orden de importancia tras la Champions League y la Liga Santander.

Pero el Barcelona vs Celta de Vigo tiene otro ingrediente esperado y es la vuelta del francés Ousmane Dembélé tras una lesión de consideración. No obstante, tal como lo adelantó Valverde podría esperar por algunos minutos desde el banco de suplentes.

Barcelona vs Celta de Vigo, en el caso de los celestes es la oportunidad para mantener su protagonismo en la Copa del Rey, en la que llegó a ubicarse entre los cuatro mejores en las últimas dos ediciones.

Pero la premisa para el cuadro local en Balaídos es llevarse un triunfo y repetir la hazaña en el Camp Nou en el que el Barcelona vs Celta de Vigo quedó empatado a dos goles en la primera rueda de la Liga española.

Barcelona vs Celta de Vigo se vive de una manera intensa y con la fe intacta de los celestes, que ya saben ganarle al cuadro azulgrada y anotarle nada menos que cuatro goles en los sendos triunfos precedentes. Por ello se espera un lleno total del estadio.

Celta de Vigo recupera a Daniel Wass y tendrá a Iago Aspas como pieza clave para dañar al Barcelona junto a Maxi Gómez. Pondrá lo mejor que tiene.

Barcelona llega motivado tras su triunfo en el clásico español en el mismo Santiago Bernabéu. Se suma la racha de 25 partidos sin conocer la derrota y el liderato absoluto de la liga. La ausencia por descanso será la de Lionel Messi. Los culés no contarán con Samuel Umtiti y Paco Alcácer, ambos lesionados.

Alineaciones posibles del Barcelona vs Celta de Vigo:

Barcelona: Cillessen; Semedo; Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Paulinho, Aleñá y Luis Suárez.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Wass, Lobotka, Hernández, Pione Sisto; Aspas y Máxi Gómez.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC