Goles de Denis Suárez y Munir ponen a Barcelona con un pie en octavos de Copa del Rey.
Goles de Denis Suárez y Munir ponen a Barcelona con un pie en octavos de Copa del Rey.

clasificó este miércoles a los octavos de final de la tras imponerse en la vuelta de dieciseisavos del torneo 4-1 al Cultural Leonesa (2ªB) ante el calor de sus hinchas en el Camp Nou.  

Barcelona
se impuso categórícamente pese a que ya tenía un resultado a favor de 1-0 en la ida. Ernesto Valverde, aprovechó para dar descansos y hacer rotaciones a jugadores como , Gerard Pique y Luis Suárez.  

Munir abrió el camino del triunfo tras revolverse cerca del punto de penal (18'). Luego Denis Suárez aumentó la cuenta con un disparo desde la frontal (26') y Malcom hizo el 3-0 de cabeza (43') antes de marchare a las duchas.  

En el complemento Josep Señé hizo el gol del honor leonés (54'), Pero un le quedaba pólvora en los botines a Denis Suárez para sentenciar el resultado con el 4-1 (70') a favor de Barcelona.

Barcelona estará en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, al igual que el Atlético de Madrid que se impuso 4-0 al Sant Andreu, el único superviviente en liza de la tercera división. 

En el duelo de ida, Barcelona se impuso 1-0 ante el Cultural Leonesa de la Segunda División B de España. Cabe resaltar que Ernesto Valverde hará varios cambios en el once titular. No jugará Lionel Messi.

A la ausencia del argentino se suma la de Luis Suárez, quien arrastra una molestia en la rodilla. Igual, Barcelona cuenta con una gran plantilla para suplirlos con mucha calidad.

Los que sí estarán frente a Cultutal Leonesa son Philippe Coutinho, Munir, Ousmane Dembélé, Arturo Vidal e Ivan Rakitic. Jasper Cillessen y Thomas Vermaelen regresan tras lesión.

"Queremos ganar. Allí fue un partido duro, juegan con mucha intensidad y nos costó mucho. Espero lo mismo para mañana", dijo Ernesto Valverde en la previa del Barcelona vs Cultural Leonesa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC