Barcelona vs Deportivo La Coruña Por el título de la Liga Santander
Barcelona vs Deportivo La Coruña Por el título de la Liga Santander

ganó 4-2 a por la fecha 35 de la Liga Santander en el estadio de Riazor y se adjudicó el título del torneo español con cuatro partidos por disputar.

Barcelona se proclamó matemáticamente campeón por vez número 25 en su historia al ganar con un triplete de Lionel Messi. 

Al Barcelona le bastaba únicamente un punto para asegurar el campeonato y cumplió el objetivo, sellando el 'doblete' de títulos nacionales una semana después de haber levantado la Copa del Rey con un 5-0 sobre el Sevilla en el estadio Metropolitano de Madrid.

Philippe Coutinho abrió el marcador en el minuto 7 y Messi amplió la cuenta en el 38. El Deportivo se resistió y llegó a igualar provisionalmente con dianas de Lucas Pérez (40) y Emre Colak (64), pero un doblete de Messi en los últimos instantes (82, 85) dejó todo visto para sentencia.

Mira los goles y resumen del triunfo de Barcelona ante Deportivo la Coruña:

Esta vez el escenario de la celebración azulgrana fue Riazor, en La Coruña, donde se confirmó el reinado absoluto de un Barça que tomó las riendas del campeonato al principio del curso y que ha tenido un camino espectacular, sin haber perdido por ahora ningún partido en el torneo nacional.

Barcelona suma 86 puntos y el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, está a 11, con 75 unidades y además un partido disputado más, con lo que ya no puede darle alcance.

Mira la ronda de festejo del plantel de Barcelona campeón de la Liga Santander: 

La temporada del Barcelona quedará sin embargo lastrada por su gran decepción en la Liga de Campeones, donde quedó eliminado en los cuartos de final por la Roma al perder 3-0 en la vuelta, desperdiciando la cómoda ventaja de 4-1 que había conseguida en la ida.

Mira el final del partido y la celebración de Barcelona campeón de la Liga Santander: 

INCIDENCIAS

MIN 85: Lionel Messi sumó triplete y anotó el cuarto gol de Barcelona ante Deportivo La Coruña y ya es campeón. 

MIN 82: Lionel Messi puso en ventaja a Barcelona luego de una pared exquisita con Luis Suárez.

MIN 64: Emre Colak igualó el marcador para Deportivo ante Barcelona (2-2)

MIN 40: Lucas Pérez marcó el gol de descuento para Deportivo la Coruña.

MIN 38: Lionel Messi amplió la ventaja con definición a un solo toque sobre el palo del arquero de Deportivo. 

MIN: 7: Coutinho abrió el marcador con sensacional remate de larga distancia y encamina al título a Barcelona.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Barcelona vs La Coruña:

Así forman Barcelona y Deportivo La Coruña:

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Coutinho, Rakitic, Messi, Suárez y Dembélé.
Deportivo La Coruña: Rubén, Juanfran, Albentosa, Schar, Luisinho, Guilherme, Borges, Çolak, Krohn-Dehli, Lucas y Borja Valle.

Previa del Barcelona vs Deportivo La Coruña:

¿Vas a seguir el Barcelona vs Deportivo La Coruña vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y reacciones.

El duelo podría convertirse en el más trascendental de la jornada pues Barcelona está a punto de coronarse campeón de La Liga Santander.

Con un triunfo o un empate, el elenco catalán se alzaría con el título de la Liga. Los azulgranas también podrían convertirse en campeones, dependiendo de los resultados

Distintsa es la situación del el Deportivo pues, dependiendo de los resultados, podría sellar su descenso a la segunda división. Que corran las apuestas.

La victoria del Levante ante el Sevilla (2-1) obliga al Deportivo a firmar un pleno de triunfos en los cuatro últimos partidos del curso para tener alguna opción de salvarse de la baja.

El conjunto coruñés ha visto reducidas aun más sus ya escasísimas opciones de permanencia y el domingo todo lo que no sea ganar al Barcelona le mandará a Segunda División e incluso sumando los tres puntos podría no servirle para sobrevivir.

Solo puede superar en la clasificación al Athletic Club, el Leganés y el Espanyol si estos no vuelven a puntuar en lo que queda de temporada.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Coutinho, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi y Luis Suárez.

Deportivo de la Coruña: Rubén, Juanfran, Albentosa, Schär (Sidnei), Luisinho, Borges, Mosquera, Guilherme, Emre (Valverde), Adrián y Lucas Pérez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC