Luis Suárez anotó golazo tras sensacional pase de Lionel Messi en el Barcelona vs Eibar | VIDEO
Luis Suárez anotó golazo tras sensacional pase de Lionel Messi en el Barcelona vs Eibar | VIDEO

 ganó 2-0 al  en el estadio Municipal de Ipurúa por la jornada 24 de la . Luis Suárez y Jordi Alba anotaron los goles para el cuadro azulgrana. 

Con este triunfo el Barcelona lleva hasta los diez puntos su diferencia con el Atlético Madrid (2º), que el domingo recibe al Athletic Bilbao (13º).

Lionel Messi recibió en el centro del campo, levantó la cabeza y sirvió un pase cruzado al hueco a Luis Suárez, que tras driblar al arquero con una eficaz maniobra marcó a puerta vacía.

Irremediablemente el ímpetu del Eibar bajó tras el descanso, mientras el Barcelona se dedicaba a controlar la situación con un centro del campo muy sólido.

Mira los goles y resumen del triunfo de Barcelona sobre Eibar:

Remontar se convirtió en casi un imposible para los locales cuando el árbitro expulsó a Orellana, al ver una segunda amarilla por dar un manotazo al balón tras una falta de uno de sus compañeros. Su técnico José Luis Mendilibar abroncó con dureza al futbolista por su acción cuando abandonó el campo.

Muy caliente tras lo ocurrido, Mendilibar y su segundo, Iñaki Bea, también se fueron al vestuario, un minuto después, al ser expulsados por protestar una decisión arbitral.

INCIDENCIAS

MIN 88: Jordi Alba aumentó la cuenta para Barcelona y sentenció el triunfo azulgrana.

MIN 16: Luis Suárez burló al arquero y definió a placer para el 1-0 de Barcelona ante Eibar.

Minuto a Minuto del Barcelona vs Eibar:

Alineaciones del Barcelona vs Eibar:

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Umtiti, Iniesta, Rakitić, Paulinho, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Lionel Messi y Luis Suárez

Eibar: Dmitrović, Ramis, Arbilla, José Ángel, Diop, Inui, Orellana, Dani García, Rubén Peña, Joan Jordán y Kike.

Previa del Barcelona vs Eibar:

Barcelona vs Eibar seré un duelo a modo de preparación para el cuadro azulgrana debido a su decisivo compromiso ante Chelsea por los octavos de final de la Champions League.

No obstante, Barcelona vs Eibar podría darle el golpe anímico necesario al equipo de Ernesto Valverde y consolidarse en el liderato de la liga española, que por su amplia ventaja de siete puntos sobre el segundo -Atlético de Madrid- parece encaminada.

Un triunfo azulgrana en el Barcelona vs Eibar lo regresaría a la senda del triunfo luego de su amargo empate en el Camp Nou ante Getafe en la última fecha. Por el contrario, la hazaña de los locales les permitiría encadenar su tercer triunfo consecutivo y meterse en zona de clasificación a la Europa League.

La convocatoria de Valeverde para el Barcelona vs Eibar no tiene sorpresas, va por todo. Luis Suárez, Lionel Messi, Dembélé y Coutinho fueron citados para el choque ante Eibar. Los azulgranas no quieren más sorpresas tras perder dos puntos como locales.

Eibar se sostendrá a base de Dani García y Diop en la volante. Además de Charles y Kike García en la ofensiva.

Alineaciones posibles del Barcelona vs Eibar:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mina o Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Dembélé, Suárez y Messi.

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Ramis, Cote; Dani García, Diop, Orellana, Charles, Inui; Kike García.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC