empató 1-1 con  en el estadio RCDE de Cornella por el derbi catalán de la fecha 22 de la Liga Santander. Lionel Messi fue suplente. 

Gerard Moreno adelantó al Espanyol al rematar de cabeza un centro desde la derecha (65), antes de que Gerard Piqué hiciera el 1-1 en otro remate con la testa (82).

Barcelona, en el que Lionel Messi vio el inicio del partido desde el banquillo, sufrió para hacer su juego ante un Espanyol bien plantado en el terreno de juego, que levantó un muro defensivo y buscaba sus ocasiones al contraataque.

El Espanyol aguantó las acometidas azulgranas y aprovechó una recuperación de balón para salir en velocidad por la derecha. Sergio García puso un centro perfecto al área donde llegó Gerard Moreno para cabecear en boca de gol (65).

Los goles y resumen del empate de Barcelona:

En un campo encharcado y presionado por el Espanyol, el Barcelona acabó recurriendo al juego aéreo y Piqué igualó al rematar de cabeza un saque de falta (82')

INCIDENCIAS

MIN 82: Gerard Piqué con remate de cabeza anotó el empate para Barcelona

MIN 66: Gerard Moreno anotó con golpe de cabeza y sorprendió a los azulgranas.

Minuto a Minuto del Barcelona vs Espanyol:

Alineaciones del Barcelona vs. Espanyol

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets, Iniesta, Paulinho, Coutinho; Suárez y Alcácer.

Espanyol: Diego López; David López; Aarón Martín; Marc Navarro; Naldo; Darder; Léo Baptistão; Granero; Víctor,  Jurado y Gerard.

Previa del Barcelona vs Espanyol:

Barcelona vs Espanyol supone un duelo sin sorpresas para el cuadro culé. Pero cargado de emoción por la rivalidad de la cuidad catalana en el derbi de la Liga.

Con la ventaja azulgrana en el liderato, el Barcelona vs Espanyol reavivará la polémica en el derbi luego del enfrentamniento por la Copa del Rey en la que los azulgrnas superaron a los blanquiazules.

No obstante, el cuadro de Ernesto Valverde no quiere confirse en el Barcelona vs Espanyol, que ya sufrió un revés en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que se resolvió con un triunfo en el camp Nou.

Entre tanto, el Barcelona vs Espanyol encuentra a los azulgranas con una diferencia a favor de once puntos sobre el Atlético Madrid. En cambio, a los 'Pericos' en la parte baja de la tabla -puesto 15- y a siete puntos de la zona de descenso.

Los culés necesitan guardar resto físico y por ello en el Barcelona vs Espanyol podrían haber cambios considerables en la alineación titular pensando en los partidos de Champions League de la semana próxima.

Barcelona no podrá contar con Ousmane Dembélé y Thomas Vermaelen lesionados. Pero Philippe Coutinho iniciaría las acciones.

Alineaciones posibles del Barcelona vs Espanyol:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Rakitic, Paulinho, Coutinho; Aleix Vidal, Suárez y Messi.

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Óscar Duarte, Naldo, Aarón; Jurado, Víctor Sánchez, Darder, David López, Granero y Gerard Moreno.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC