venció 2-0 a   en el Camp Nou por el derbi catalán por la Copa del Rey y con un marcador global de 2-1 avanzó a semifinales. El brasileño Coutinho debutó en el cuadro azulgrana. 

Barcelona remontó el 1-0 de la ida con tantos de Lionel Messi y Luis Suárez. El uruguayo abrió el marcador con un remate de cabeza (9'), antes de que el argentino hiciera el 2-0 con un disparo desde la frontal (25') en un partido que vio el debut del fichaje estrella del Barcelona en este mercado de enero, el brasileño Philippe Coutinho.

Los azulgrana estarán así el viernes en el bombo del sorteo de semifinales de la Copa del Rey, donde ya estaban el Leganés, que , el Sevilla, verdugo del Atlético de Madrid y el Valencia, que eliminó a Alavés.

Mira los goles y resumen del triunfo de Barcelona:

La victoria y la clasificación fue el mejor regalo de despedida del Barcelona para Javier Mascherano, que recibió un pequeño homenaje antes del inicio del encuentro, tras su fichaje esta semana por el Hebei Fortune chino.

Barcelona estará por octavo año consecutivo en semifinales de Copa para seguir aspirando a revalidar el título.

INCIDENCIAS

MIN 25: Lionel Messi le pegó de fuera del área y de rebote coló en el arco de Espanyol

MIN 8: Luis Suárez puso en ventaja a Barcelona con remate de cabeza tras asistencia de Vidal.

Minuto a Minuto del Barcelona vs Espanyol:

Alineaciones del Barcelona vs Espanyol:

Barcelona: Cillessen, Piqué, Jordi Alba, Aleix Vidal, Umtiti, Iniesta, Rakitić, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Lionel Messi y Luis Suárez.

Espanyol: Pau López, Naldo, Mario Hermoso, Aarón Martín, Marc Navarro, Javi Fuego, Granero, Víctor Sánchez, David López, Sergi Darder y Gerard Moreno.

Previa del Barcelona vs Espanyol:

El Barcelona vs Espanyol será un nuevo desafio azulgrana y tendrá que remontar el 1-0 de la ida, ante un equipo que fue el encargado de quitarle el invicto a los culés tras 29 partidos.

El camino a las semifinales del equipo azulgrana depende de una actuación a pleno en Camp Nou en el Barcelona vs Espanyol. Con un marcador de dos goles de diferencia tendrá el pase libre. Un empate lo deja y un gol de la visita pone todo cuesta arriba.

El cuadro azulgrana llega revitaliozado al duelo Barcelona vs Espanyol tras golear 5-0 a Betis por la Liga Santander. Por el contrario, el rival del derbi catalán perdióen casa ante Sevilla tras su histórico resultado.

El marco emocional del partido Barcelona vs Espanyol será la despedida y el homenaje a Javier Mascherano, que migra al fútbol chino. El argentino no jugará el partido, no fue convocado.

Pero todas las miradas están puestas en el fichaje estelar de Barcelona, Coutinho, que recibió el alta médica y entró en la lista de Valverde. No es seguro que sea titular pero tendría algunos minutos en su debut con camiseta azulgrana.

Ernesto Valverde, estratega del Barcelona, abrió la posibilidad que el colombiano Yerry Mina sea titular. "Con Mina pensamos que nos tiene que ayudar en lo que queda de temporada, desde luego el que pueda entrar en la lista es una posibilidad que contemplamos", mencionó.

Alineaciones posibles del Barcelona vs Espanyol:

Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Iniesta o André Gomes, Messi y Suárez.

Espanyol: Pau López; Marc Navarro, Óscar Duarte, Naldo, Aarón; Jurado, Darder, David López, Melendo; Sergio García y Gerard Moreno.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC