Barcelona remontó 2-1 al Getafe con goles de Suárez y Paulinho en la Liga Santander [VIDEO]

Barcelona  superó a Getafe , sumó cuatro triunfos seguidos en la Liga española y es líder de la tabla de posiciones 

Barcelona remontó 2-1 al Getafe con goles de Suárez y Paulinho en la Liga Santander [VIDEO]

Barcelona remontó 2-1 al Getafe con goles de Suárez y Paulinho en la Liga Santander [VIDEO]

Barcelona remontó 2-1 al Getafe con goles de Suárez y Paulinho en la Liga Santander [VIDEO]

Más sobre:

FC Barcelona

Barcelona  ganó 2-1 al  Getafe  en el estadio Coliseum Alfonso Pérez por la jornada 4 de la Liga española. Los azulgranas perdían hasta el minuto 62 y a poco del final le dieron vuelta al marcador para sumar su cuarta victoria seguida y asegurar el liderato de la tabla del torneo español.

Con este resultado, el Barcelona arrebató de forma provisional el liderato a la Real Sociedad, con tres puntos de ventaja sobre el conjunto vasco, que recibe el domingo al Real Madrid y puede recuperar el primer puesto.

Getafe se había adelantado con un gol del japonés Gaku Shibasaki (39), con un disparo desde la frontal del área, que se coló por la escuadra.

Pero pasada la hora de partido, el gallego Denis Suárez, recibió dentro del área un centro desde la derecha de Sergi Roberto, para detener el balón y colocar un disparo cruzado que entró en la portería.

Barcelona 2-1 Getafe: Goles y resumen del partido por la Liga Santander

Barcelona 2-1 Getafe: Goles y resumen

Y en los minutos finales, Paulinho, que había entrado en el minuto 77 en sustitución del croata Ivan Rakitic, logró el tanto de la victoria, tras un centro de Leo Messi.

El argentino condujo el balón por la derecha, vio llegando a Paulinho por el centro, al que envió un centro al hueco, y el brasileño, tras luchar con un defensa, cruzó el balón lejos del alcance del portero del Getafe.

INCIDENCIAS

MIN 84: Paulinho recibió un gran pase de Lionel Messi y definió con remate fuerte y cruzado para la remontada de Barcelona.

Barcelona vs Getafe: Gol de Paulinho

MIN 62: Denis Suárez le dio el empate a Barcelona ante Getafe. 

Barcelona vs Getafe: Gol de Denis Suárez

MIN 39: Gaku Shibasaki abrió el marcador con un sensacional remate de volea desde fuera del área

Barcelona vs Getafe: Gol de Gaku Shibasaki

MIN 24: Dembélé se lesionó y, sentado sobre el césped en el costado izquierdo del ataque de su equipo, pidió el cambio con problemas musculares en la pierna izquierda.

Alineaciones del Barcelona vs Getafe:

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta. Dembéle, Lionel Messi, Luis Suárez.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Álvaro Jiménez, Markel Bergara, Fajr, Amath; Shibasaki; y Jorge Molina.

Minuto a Minuto del Barcelona vs Getafe:


Previa del Barcelona vs Getafe:

El Barcelona vs Getafe será el partido que le permita al técnico azulgrana Ernesto Valeverde ratificar el buen momento y despegue de su equipo luego de encadenar cuatro victorias seguidas (tres por la Liga y una por la Champions League).

El cuadro azulgrana es el líder de la tabla de posiciones con puntaje perfecto por encima del Real Madrid y Atlético Madrid. No obstante, en el Barcelona vs Getafe pone en juego su condición del líder a merced del Real Sociedad, que lo iguala en puntos, Sevilla y Athletic Bilbao cuentan con siete, dos menos que el equipo culé.

Una de las interrogantes de cara al Barcelona vs Getafe será el inicio de las rotaciones en el equipo azulgrana. Incluso, el propio técnico culé no descató que el propio Lionel Messi o Luis Suárez inicien sorpresivamente desde el banco de suplentes.

Barcelona 3-0 Juventus: resumen y goles

Los azulgranas llegan al duelo Barcelona vs Getafe mostrando una recuperación en el juego. Con el brillo usual de Lionel Messi, la potencia goleadora de Suárez y ahora a la espera de la magia de Dembelé, que se adapta al nuevo tridente. El triunfo ante Juventus por la Champions League fue contundente.

El descanso regulado será clave para la temporada azulgrana. En los siguientes dos semanas jugarán cinco partidos en 15 días. Así, en defensa podrían darse el mayor número de cambios en el esquema de Valverde. Javier Mascherano y Sergi Roberto están en la consideración para efectos de la rotación. Sin descartar a Aleix Vidal.

Dentro de las variantes posicionales en el campo, no es lo ideal dejar fuera a Andrés Iniesta pero han surgido alternativas válidas para el estratega azulgrana: André Gomes y Denis Suárez. Esto pese a las críticas de los aficionados culés. Pero además, se espera la consolidación de Paulinho.

Aquí se juega el Barcelona vs Getafe:

Una idea es clara en Barcelona, en el ataque el puesto en juego se lo disputan entre Dembelé y Deulofeu. Alternarán, salvo situaciones extremas, no estarán habitualmente los cuatro atacantes, con Messi y el Pistolero.

Por su parte, Getafe llega al partido con Barcelona tras cosechar solo un triunfo en tres jornadas y ubicarse a mitad de la tabla. La tarea de los locales no solo pasa por no sufrir con la ofensiva azulgrana, que ya lleva nueve goles, también tiene que marcar a un equipo que no los ha recibido hasta ahora.

Alineaciones probables del Barcelona vs Getafe:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Paulinho, Rakitic, Lionel Messi; Dembéle y Luis Suárez.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Álvaro Jiménez, Markel Bergara, Fajr, Amath; Shibasaki; y Jorge Molina.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.