Barcelona vs Getafe: Partido por la Liga Santander
Barcelona vs Getafe: Partido por la Liga Santander

 en el estadio Coliseum Alfonso Pérez por la fecha 18 de la . Los azulgranas son líderes absolutos con cinco puntos de ventaja sobre Atlético Madrid y diez sobre .

Un gol Lionel Messi y otro de Luis Suárez en la primera mitad permitieron al Barcelona superar a Getafe. Los azulgranas se adelantaron a los 20 minutos con un gol del argentino , que se benefició de una indecisión de la defensa rival para aprovechar un rechazo de David Soria y cruzar el balón al fondo de las mallas a puerta vacía.

Mira el GOLAZO de Messi:

Barcelona amplió su ventaja a los 38 minutos con una volea del uruguayo Luis Suárez desde la frontal del área ante la que nada pudo hacer el portero del Getafe.

Dos minutos antes del descanso, el Getafe redujo diferencias con un gol de Mata, que remató solo en el segundo palo un balón centrado desde la derecha por Ángel.

En la segunda parte el Getafe tuvo ocasiones muy claras para marcar como un remate a puerta vacía de Mata, mientras que el Barcelona, con Leo Messi de protagonista, se encontró varias veces con David Soria, que estuvo muy acertado con sus paradas.

Mira el GOLAZO de Suárez:

Con esta victoria, el Barcelona sigue líder en solitario con 40 puntos, cinco más que el segundo, el Atlético de Madrid. El Getafe, por su parte, se queda con 25 puntos a uno de la sexta plaza que ocupa el Betis y da acceso a la Liga Europa.

INCIDENCIAS

MIN 43: ¡Gol de Getafe! Jaime Mata descontó ante Barcelona.

MIN 39: ¡Gol de Barcelona! Luis Suárez aumentó la cuenta ante Getafe.

MIN : ¡Gol de Barcelona! Lionel Messi abrió el marcador ante Getafe.

Minuto a Minuto del Barcelona vs Getafe:

Alineaciones del Barcelona vs Getafe:

Así forman Barcelona y Getafe:

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Lenglet, Rakitić, Vidal, Arthur, Messi, Suárez y Dembélé.
Getafe: David Soria, Antunes, Suárez, Cabrera, Foulquier, Dakonam, Portillo, Maksimović, Arambarri, Ángel y Jaime Mata.

Previa del Barcelona vs Getafe:

será el primer partido del año para los azulgranas tras la para por las fiestas navideñas y un triunfo podría encaminar el título de la Liga Santander.

Previo al Barcelona vs Getafe, los culés han ganado cuatro partidos seguidos con una media superior a los 3 goles por partido. No obstante, el rival llega en su mejor momento tras mantener el invicto en los últimos seis partidos con cuatro victorias (Liga Santander y Copa del Rey)

Los azulgranas encaran el Barcelona vs Getafe con optimismo. Además de su supremacía sobre los locales jugará conociendo el resultado de sus perseguidores que se enfrentan en la jornada: Sevilla vs Atlético Madrid.

Con 37 puntos, el equipo de Lionel Messi sacó una ventaja de 3 puntos sobre el Atlético Madrid y cinco sobre Sevilla. Cualquier resultado entre ambos en el mejor de los casos lo dejaría a cinco puntos del segundo siempre y cuanto gane el equipo del técnico Ernesto Valverde.

Para el partido Barcelona vs Getafe, el DT Valverde tiene previsto mantener la fórmula ganadora y defensivamente eficaz con Arturo Vidal, Busquets y Rakitic. Lionelo Messi y Luis Suárez irán en el ataque junto a Dembélé.

Para el Barcelona vs Getafe, se espera el debut del colombiano Jeison Murillo. Además, Sergi Roberto y Malcom están aptos para jugar tras sendas lesiones.

Los Azulones reciben a los azulgranas en su momento ideal: el segundo mejor arranque de la historia con 25 puntos y en el sexto lugar de la tabla en zona de clasificación a la Europa League.

Alineaciones posibles del Barcelona vs Getafe:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arturo Vidal, Rakitic; Messi, Dembélé y Suárez.
Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Portillo o Mata; Ángel y Jorge Molina.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC