Barcelona humilló 5-0 a Levante con Triplete de GOLAZOS de Lionel Messi por la Liga Santander
Barcelona humilló 5-0 a Levante con Triplete de GOLAZOS de Lionel Messi por la Liga Santander

 en el estadio Ciudad de Valencia por la fecha 16 de la. recuperaron el liderato de la tabla de posiciones. Lionel Messi marcó un triplete.

Una exhibición de Messi silenció Valencia y frenó a un Levante que comenzó creando peligro, pero cedió ante la magia del astro argentino, asistente de dos tantos y autor de un triplete.

Barcelona sigue siendo líder sólido de LaLiga Santander, tras ser contundente en su visita a un Levante que se estrelló con Ter Stegen y el travesaño en un disparo de Boateng en los minutos iniciales de empuje, pero que cometió dos errores que le condicionaron su encuentro.

El tercer gol de Messi (Triplete):

Primero Bardhi y posteriormente Rochina, en la salida de balón, perdieron la posesión y Messi hizo el resto. Asistió a Luis Suárez en el primero y firmó en carrera el segundo con el que se llegaba al descanso.

El segundo gol de Messi:

En la reanudación el castigo fue mayor, con Messi firmando dos tantos más y asistiendo a Gerard Piqué en el quinto tanto con el que el Barcelona se quita la espina de la derrota del curso pasado en el Ciutat de Valencia. Mantiene tres puntos de ventaja en el liderato sobre sus perseguidores y el Levante sale de puestos europeos

El primer gol de Messi:

INCIDENCIAS

Así forman Barcelona y Levante:

Barcelona: Ter Stegen, Vermaelen, Piqué, Jordi Alba, Lenglet, Rakitić, Vidal, Sergio Busquets, Messi, Suárez y Dembélé.
Levante: Oier, Postigo, Toño, Cabaco, Rober, Rochina, Campaña, Morales, Bardhi, Jason y Boateng.

Barcelona vs Levante: Sigue el minuto a minuto del partido

 
La presión del partido Barcelona vs Levante creció debido a los resultados de los rivales del equipo azulgrana. Atlético Madrid venció a Real Valladolid e igualó el puntaje (31 unidades) de los azulgranas y comparten el liderato en la previa del duelo de la presente jornada.

Además, el Real Madrid acortó diferencias tras su triunfo ante Rayo Vallecano de Luis Advíncula. Los merengues quedaron a solo dos puntos de los culés y Colchoneros. Así el , podría modificar el panorama de cuando se acerca el cierre del año y la primera ronda del torneo español. Incluso Sevilla, que visita a Girona horas antes, podría sumarse a pelotón en la punta de la tabla si gana y suma también 31 puntos.

En la previa del Barcelona vs Levante, el equipo local llega con cuatro partidos invicto (dos empates y otro par de triunfos) en LaLiga y Copa del Rey. Por su parte, el equipo culé recuperó el ritmo de triunfos en el torneo local y consiguió dos victorias seguidas (ante Villarreal y Espanyol) pero en los últimos cinco partidos consiguió cuatro triunfos, salvo el empate ante Tottenham por la Champions League.

El técnico Paco López tendrá que afrontar 3 bajas con miras al armado del equipo para el duelo Barcelona vs Levante. Pedro López, Cheick Doukouré y Samu García están lesionados y quedaron fuera de la convocatoria, pero recupera a Sergio Postigo.

El entrenador Ernesto Valverde no quiere sorpresas ya que queda en el recuerdo que precisamente, que el Levante consiguió derrotar al Barcelona en la temporada pasada y rompió la racha de 43 partidos sin perder del equipo azulgrana.

Alineaciones posibles del Barcelona vs Levante:

Levante: Oier, Jason, Cabaco, Rober, Chema o Postigo, Toño, Campaña, Bardhi, Rochina, Morales y Roger o Mayoral.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Coutinho o Dembélé, Messi y Luis Suárez.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC