José Mourinho expica cómo detener a Lionel Messi
José Mourinho expica cómo detener a Lionel Messi

está a solo 90 minutos de meterse a un nueva final y aparece en escena, como en un cuento de Disney, para entregarle la fórmula mágica a Jurgen Klopp, entrenador de , para anular y enjaular al '10' de Barcelona, como lo hizo en la Champions League del 2009/10.   

El Inter de Milán se medía al favorito a conquistar la Champions League, y terminó imponiéndose en casa 3-1 pese a comenzar perdiendo y solo contar con el 30% de la posesión del balón. ¿Cómo lo hizo? José Mourinho explica todos en un video de 
'The Coaches Voice', explicando los pormenores de su estrategia en una pizarra.

"La ida fue en casa y sabíamos que el segundo partido en Barcelona sería incluso más difícil",cuenta 'Mou' y resume cómo "enjaularon a Lionel Messi", dijo el exDT de Inter y Real Madrid 

"Si hacíamos que Zanetti siguiera a Leo, se quedaría fuera de posición y Alves podría entrar por la banda derecha, por lo que Pandev debería retrasar su posición y jugar de lateral izquierdo. Así pues, la marca de Leo pasaba de ser del lateral a ser del centrocampista Motta, pero si él se tenía que ir, el lateral seguía cubriendo a Messi. Fue una combinación de ideas y lo más importante es que no dejamos jugar a Messi con facilidad. Recuerdo cómo tras el partido en Italia se usó la palabra 'gabbia'. La traducción es como una 'jaula para Messi", añadió.

Jose Mourinho confesó que fue una trabajo de todo el equipo detener a Lionel Messi.  "Fue una jaula porque al fin y al cabo no fue un marcaje al hombre. Zanetti, Motta, Cambiasso... todos eran responsables de la zona a la que Messi fuera. Incluso si él caía a la izquierda, Motta le seguiría y Sneijder bajaría un poco. Nuestro estilo defensivo se basaba en este asunto posicional".

"Era difícil pensar que todo funcionara cuando el Inter tuvo el 30% de la posesión y el Barcelona tuvo el 70%, pero tuvimos más oportunidades y estuvimos más cerca de marcar. Tuvimos el control del juego", analiza en unos 12 minutos de vídeo imperdibles para cualquier aficionado de la táctica.

Contenido sugerido

Contenido GEC