Lionel Messi y Barcelona fueron eliminado de la Champiosn League tras increíble remontada de Liverpool
Lionel Messi y Barcelona fueron eliminado de la Champiosn League tras increíble remontada de Liverpool

 vivió una verdadera pesadilla y sufrió la increible remontada de  que logró encajarle un 4-0 que dejó a Lionel Messi fuera de Champions League y reclamaron su primer boleto a la final en el Wanda Metropolitano en Madrid. 

El Liverpool, cuando no se había cumplido la hora de partido había logrado la proeza de igualar la eliminatoria, con los goles del belga Divock Origi (7) y un doblete en apenas dos minutos del holandés Giorginio Wijnaldum (54, 56), que había entrado tras el descanso en sustitución del lateral izquierdo escocés Andrew Robertson, que se había lesionado en el primer tiempo en un choque.

Y cuando el partido se dirigía hacia la prolongación, una jugada de 'Pillería' del lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, en el minuto 79, dio el pase que dejó muerto a Barcelona y los puso en la final de la Champions League.

La defensa del Barcelona estaba inexplicablemente descolocada y esperaba un lanzamiento de córner por alto, el lateral inglés lanzó raso el balón a Origi, que marcó el tanto de la clasificación.

Los 'Reds' buscarán su sexto título continental y conocerá este miércoles su rival en la final, tras el partido de vuelta del otro duelo de semifinales, que juegan el miércoles en Ámsterdam el Ajax y el Tottenham, con ventaja del equipo holandés, que se impuso por 1-0 en la ida en Londres.

El Liverpool, que jugaba sin sus dos estrellas, Mohamed Salah y Roberto Firmino, lesionados, se clasificó además a su segunda final consecutiva, tras caer el año pasado en Kiev contra el Real Madrid.

El Barcelona, por su parte, revivió los fantasmas del año pasado, cuando la Roma lo eliminó en cuartos de final, con una remontada similar a la sufrida este martes en Liverpool, cuando tras ganar por 4-1 en la ida en el Camp Nou, cayó en la capital italiana por 3-0.

Con esta derrota, el Barcelona pierde la posibilidad del soñado triplete, tras tener asegurado el título de la liga española, mientras que disputará la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Barcelona vs Liverpool : Horarios en el mundo

México / 2:00 p.m.
Perú / 2:00 p.m.
Colombia / 2:00 p.m.
Ecuador / 2:00 p.m.
Bolivia / 3:00 p.m.
Venezuela / 3:00 p.m.
Chile / 3:00 p.m.
Paraguay / 3:00 p.m.
Estados Unidos / 3:00 p.m.
Uruguay / 4:00 p.m.
Argentina / 4:00 p.m.
Brasil / 4:00 p.m.
España / 9:00 p.m.

Barcelona vs Liverpool: Canales en el mundo

Argentina / Fox Sports, ESPN e ESPN 2
Bolivia / Fox Sports, ESPN e ESPN 2
Brasil / Esporte Interativo, TNT Go y TNT Brasil
Canadá / DAZN
Chile / Fox Sports, ESPN e ESPN 2
Colombia / Fox Sports, ESPN e ESPN 2
Ecuador / Fox Sports, ESPN e ESPN 2
Francia / RMC Sport
Alemania / Sky Ticket, Sport 1, Sky GO y DAZN
Italia / Sky Sport Football, Sky Sport Uno y Sky Calcio 1
Japón / DAZN
México / Fox Sports, ESPN e ESPN 2
Paraguay / Fox Sports, ESPN e ESPN 2
Perú / Fox Sports, ESPN e ESPN 2
Portugal / Eleven Sports 1 Portugal
España / Movistar Liga de Campeones y Movistar+
Estados Unidos / Univisión Deportes y TNT USA
Uruguay / Fox Sports, ESPN e ESPN 2
Venezuela / Fox Sports, ESPN e ESPN 2

Barcelona y Liverpool protagonizarán el choque más atractivo del fútbol mundial. Equipos buscarán el pase a la final de la Champions League. En el duelo de ida, los culés se impusieron 3-0 con doblete de Lionel Messi.

Barcelona, que llega con la baja de Ousmane Dembélé, no se puede confiar ante Liverpool pese al resultado de la ida, pues en la anterior edición de la Champions League quedó eliminado por Roma luego de golear 4-1 en casa.

Liverpool, por su parte, tendrá que hacer su mejor partido para imponerse frente Barcelona en condición de local sin sus mejores jugadores. Roberto Firmino y Mohamed Salah fueron descartados por lesión.

A diferencia de Liverpool, el equipo titular de Barcelona llega más descansado a la vuelta de Champions League, ya que jugó con un equipo alterno el último fin de semana. Esto porque los de Ernesto Valverde ya conquistaron la Liga Santander, mientras que los Jürgen Kloop aún pelean por el título de Premier League y puso su mejor artillería.

Barcelona vs Liverpool: Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Vidal, Coutinho; Suárez, Messi.

Liverpool
: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Milner, Wijnaldum, Fabinho, Origi; Mané, Shaqiri.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC