Barcelona vs. Málaga: EN VIVO EN DIRECTO.  no pudo ganar en el Camp Nou y se tuvo que conformar con el empate a cero ante  por la . Lionel Messi (baja a última hora) y Luis Suárez (sanción), fueron los grandes ausentes en el equipo titular.

El Málaga acabó con nueve por las expulsiones de Diego Llorente tras una entrada sobre Neymar (69') y de Juan Carlos en el descuento (90+5).

Dos disparos de Gerard Piqué (12) y de Rafinha (30) que despejó el portero del Málaga Carlos Kameni, fueron de lo más destacado del Barcelona, que tuvieron su gran oportunidad en un cabezazo de Neymar que sacó sobre la línea el meta malaguista (90+4).

Mira el resumen del partido:

Ante el muro andaluz en el centro, el Barcelona lo intentó por las bandas con centros al área, pero Kameni se mostró muy seguro.

El empate impide al Barcelona arrebatar el liderato liguero al Real Madrid, que juega contra el Atlético en el último partido del día.

Así jugaron:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Piqué, Digne; Busquets, Denis Suárez, Rafinha; Arda, Alcácer y Neymar.

Málaga: Kameni; Rosales, M. Torres, Mikel Villanueva, Ricca; Llorente, Pablo, Ontiveros, Juankar, Juanpi; Sandro.


PREVIA:

El parón por compromisos internacionales ha permitido a Luis Enrique recuperar a dos de sus defensas titulares: Piqué y Jordi Alba; también a Jérémy Mathieu, pero ha perdido a Samuel Umtiti.

Por lo que únicamente en la enfermería permanecen el central francés y Andrés Iniesta, lesionado en Mestalla, y que sigue apurando sus plazos para la recuperación con la mirada puesta en el clásico del 3 de diciembre ante el Real Madrid.

La alineación ante el Málaga estará en función de la inactividad de algunos jugadores recientemente recuperados, de la sanción de Luis Suárez y también del partido de Champions del próximo miércoles en Glasgow ante el Celtic.


​Así parece claro que Piqué volverá al eje central, mientras que es probable que Lucas Digne sea el lateral zurdo de inicio en detrimento de Jordi Alba. Sergi Roberto, pese a las dubitativas últimas actuaciones, tiene garantizado un puesto en el lateral derecho.

Sergio Busquets, que jugará su partido 400 con la camiseta del Barcelona, será quien dirija las operaciones desde el centro del campo y como acompañantes, Luis Enrique, tiene varias opciones, aunque la pareja Ivan Rakitic y Arda Turan es la que parece tener más números, si bien Denis Suárez podría tener su oportunidad.

Delante Leo Messi está a un gran nivel como lo demostró en el Argentina-Colombia, partido en el que anotó el gol que abrió el marcador y dio las asistencias de los otros dos tantos; y Neymar también está en un buen momento, a pesar de que el brasielño, que solo ha participado en un entrenamiento, acusa más cansancio.

La principal novedad del equipo, salvo sorpresa, es la presencia como nueve de Paco Alcácer, el delantero sustituirá al sancionado Luis Suárez y tiene la oportunidad de marcar su primer tanto con la camiseta azulgrana, algo que de momento se le resiste.

El Málaga, muy mermado con seis bajas, sólo ha ganado en dos ocasiones en el Camp Nou, la más reciente hace dos temporadas por 0-1 con gol del delantero malagueño Juanmi; y en la 1999-2000, por 1-2 con tantos de Agostinho y Vicente Valcarce y con Joaquín Peiro en el banquillo.


Así jugarían:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets, Rakitic, Arda; Messi, Alcácer y Neymar.

Málaga: Kameni; Rosales, Torres, Villanueva, Ricca; Jony, Fornals, Llorente, Juan Carlos; Juanpi y Sandro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC