Barcelona vs Las Palmas
Barcelona vs Las Palmas

jugó sin público su partido de la Liga Santander el domingo , en protesta por los , donde la policía española evitó con duras cargas la votación de un referéndum de independencia considerado ilegal por el gobierno central.

Las acciones policiales para evitar el voto se cobraron más de 300 heridos a lo largo del territorio. Fue posible ver imágenes de personas empujadas y golpeadas ante los improvisados colegios electorales.

Ante la indignación de muchos de sus aficionados y socios, el Barcelona pidió suspender el partido pero, frente a la negativa de la liga profesional, optó por jugar sin público en señal de protesta.

La entidad azulgrana expresó su repulsa en un comunicado poco antes de la disputa del partido.

“El Barcelona condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos", dijo el texto.

"Ante la excepcionalidad de estos hechos, la Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra el Las Palmas se jugará a puerta cerrada, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento".

El anuncio de que no se permitiría el ingreso del público en el estadio Camp Nou se realizó cuando miles de personas esperaban ya en las inmediaciones del inmueble.

“Lamentamos mucho lo que está ocurriendo en Cataluña con esta falta de libertad”, explicó el presidente del club, Josep María Bartomeu. “Hemos decidido, en lugar de no jugar el partido, hacerlo a puerta cerrada a modo de crítica para que se vea que se juega un partido excepcional. Estamos muy preocupados por la situación y damos nuestro apoyo a los que están padeciendo esta falta de libertad de expresión”.

Bartomeu añadió que la suspensión del encuentro le hubiera significado al Barsa la pérdida de puntos, y que la decisión de disputarlo se tomó en conjunto con los futbolistas y el cuerpo técnico.

El Barcelona lidera el campeonato con 18 puntos de 18 posibles tras seis fechas disputadas.

AP.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC