Barcelona vs PSV: Partido por el Grupo B de la Champions League
Barcelona vs PSV: Partido por el Grupo B de la Champions League

 venció 2-1 a  en el Estadio Philips de Holanda por la fecha 5 del Grupo B de la . Los azulgranas aseguraron el primer lugar de la serie.

Barcelona sumó 13 puntos y es líder de la llave escoltado de lejos por el Inter y el Tottenham, ambos con 7 unidades. El cuadro 'nerazzurro', al que le valía un empate para pasar a octavos, perdió 1-0 en Londres ante los 'Spurs'. Italianos e ingleses dilucidarán en la última fecha cuál acompaña al Barcelona a octavos.

Lionel Messi (61') y Gerard Piqué (70') desatascaron un partido en el que la madera evitó en dos ocasiones que el Barcelona se fuese al descanso con desventaja.

El PSV se jugaba sus escasas opciones de mantenerse con vida y así lo demostró en el primer tiempo de un partido en el que el resultado no hizo honor al número de ocasiones creadas por el equipo del exbarcelonista Mark van Bommel.

Gol de Lionel Messi

Fue Messi, poco activo hasta ese momento, quien sacó un disparo desde dentro del área que se coló entre la maraña de piernas de los defensores locales para acabar en el fondo de la red.

Minutos después, el astro argentino serviría de falta para que Piqué sentenciase un partido que aún en caso de haberlo empatado, habría asegurado el liderato del grupo para el Barça.

Luuk de Jong anotó en el 82 el gol del PSV, que maquilla el resultado pero no evita la eliminación del conjunto holandés de toda competición europea esta temporada.

Único equipo junto al Bayern de Múnich en sumar 13 puntos de 15 posibles en esta 'Champions', el Barça acudirá al sorteo de octavos el 17 de diciembre como uno de los 'cocos' a evitar

INCIDENCIAS

MIN 82: ¡Gol de PSV! De Jong descontó ante Barcelona.

MIN 70: ¡Gol de Barcelona! Piqué aumentó la cuenta para los azulgranas ante PSV.

MIN 59: ¡Gol de Barcelona! Lionel Messi abrió el marcador con sensacional definición ante PSV.

Así forman Barcelona y PSV:

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Lenglet, Semedo, Rakitić, Arturo Vidal, Sergio Busquets, Coutinho, Messi y Dembélé.
PSV: Zoet, Schwaab, Viergever, Angeliño, Dumfries, Hendrix, Pereiro, Rosario, De Jong, Bergwijn y Chucky Lozano.

Minuto a Minuto del Barcelona vs PSV:

Alineaciones del Barcelona vs PSV:

Previa del Barcelona vs PSV:

¿Vas a seguir el Barcelona vs PSV vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Barcelona de Lionel Messi buscará un triunfo ante PSV que le permita sellar su clasificación a octavos de final de la Champions League como primero del Grupo B. El local, sin opciones en el certamen, espera quedar tercero para lograr cupo para la Europa League.

HORARIOS EN OTROS PAÍSES

España / 10:00 p.m.
Argentina / 5:00 p.m.
Chile / 5:00 p.m.
Uruguay / 5:00 p.m.
Paraguay / 5:00 p.m.
Bolivia / 4:00 p.m.
Venezuela / 4:00 p.m.
Ecuador / 3:00 p.m.
Colombia / 3:00 p.m.
Perú / 3:00 p.m.
México / 2:00 p.m.
Estados Unidos / 3:00 p.m.

Para el choque de este miércoles, Barcelona viajó con 7 bajas de consideración: Jasper Cillessen, Sergi Roberto, Thomas Vermaelen, Arthur Melo, Rafinha Alcántara, Sergi Samper y Luis Suárez. Todos por lesión.

Pero no todo es malo, ya que recuperó a Ivan Rakitic y Philippe Coutinho, quienes tendrán minutos frente a PSV. El brasileño se asoma como titular para acompañar a Munir, Messi y Dembélé.

Barcelona entró en un bajón en cuanto a resultados. No gana hace 3 partidos (una derrota y dos empates) y perdió el liderato de la Liga Santander tras empate 1-1 con Atlético Madrid el último fin de semana.

Mientras, PSV de Irving Lozano intentará hacer su mejor partido ante Barcelona para soñar con el tercer lugar del Grupo B que le permita poner su nombre en la Europa League. Holandeses vienen de 2 triunfos al hilo en el torneo doméstico.

Barcelona vs PSV: Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Vidal, Coutinho, Messi, Munir, Dembélé.

PSV: Zoet; Angeliño, Viergever, Schawaab, Dumbries; Hendrix, Pereiro, Rosario, Malen; De Jong, Lozano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC