Álvaro García anotó el 1-0 de Rayo Vallecano vs Barcelona. (Foto: Movistar LaLiga)
Álvaro García anotó el 1-0 de Rayo Vallecano vs Barcelona. (Foto: Movistar LaLiga)

Los ‘Rayistas’ se adelantan en el Camp Nou. Álvaro García marcó el primer gol de Rayo Vallecano vs Barcelona por LaLiga Santander.

Un gol en el minuto 7 de Álvaro García, que le ganó la espalda a la defensa azulgrana y definió por bajo ante Ter Stegen, le da al Rayo Vallecano el triunfo por 0-1 al descanso ante el Barcelona en el Camp Nou.

El equipo catalán tuvo varias oportunidades para empatar. En el 25, Jordi Alba lo probó desde la frontal del área con un disparo que salió lamiendo la escuadra izquierda de la portería de Stole Dimitrievski. Y, en el 43, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ estrelló en el larguero una volea.

Barcelona vs. Rayo Vallecano: previa del partido

El bajón de juego del Barcelona no le ha impedido seguir asentado en los puestos de Liga de Campeones y un triunfo en el partido aplazado ante el Rayo Vallecano, que quiere acercarse aún más a la permanencia, le pondría en una situación prácticamente definitiva para sus intereses respecto a la máxima competición continental.

Si el conjunto de Xavi Hernández, segundo clasificado, logra los tres puntos tendría un margen de nueve respecto el equipo que marca la zona de Liga Europa, el Betis, a falta de cinco jornadas. Así, a partir de entonces, tan solo necesitaría sumar seis puntos en cinco partidos para sentenciar matemáticamente su objetivo.

En la previa del partido frente al equipo de Radamel Falcao, Xavi considera que su equipo tiene “una ocasión de oro” para afianzarse en la segunda posición, aunque la victoria pasa por batir a “un rival complicado” dirigido por “un entrenador valiente”, como Andoni Iraola.