Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Clásico Barcelona vs. Real Madrid fue oficialmente aplazado por protestas en Cataluña

El Comité de Competición de la RFEF confirmó que el Barcelona vs. Real Madrid no se jugará el 26 de octubre. El cuadro catalán propuso el 18 de diciembre para que se dispute el clásico.

Barcelona vs. Real Madrid del 26 de octubre fue oficialmente aplazado por el Comité de Competición NCZD

El Barcelona vs. Real Madrid ya no se jugará el 26 de octubre como estaba programado. (Foto: AFP)

El Barcelona vs. Real Madrid ya no se jugará el 26 de octubre como estaba programado. (Foto: AFP)

Busquen nueva fecha. El Clásico de España entre Barcelona vs. Real Madrid ya no se jugará el 26 de octubre en el estadio Camp Nou como estaba previsto en el claendario y que era válido por la jornada 10 de LaLiga Santander. Según informó este viernes el Comité de Competencias de la RFEF. el choque ha sido aplazado y no tiene fecha fija. La tensión existente en Cataluña por las protestas independentistas fueron el motivo de la suspensión del choque más importante en Europa.

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF), acordó "el aplazamiento del encuentro previsto para el día 26 de octubre de 2019 por concurrir causas excepcionales" en una decisión hecha pública este viernes.

Sin fecha confirmada para la reprogramación del partido, el comité pidió a Barcelona y Real Madrid que "alcancen un acuerdo en la fijación de la nueva fecha de disputa del encuentro, antes del próximo lunes 21 octubre a las 10:00 horas (08h00 GMT)", al tiempo que pide un informe a la Liga de Fútbol (LaLiga) al respecto" y añade que en caso de que los clubes "no lleguen a un acuerdo, será el propio comité el que decida la nueva fecha".

En una comunicación oficial, minutos después de que se oficialice el aplazamiento del clásico de España, Barcelona envió un comunicado oficial en la que, además de mostrar su rechazo a la decisión tomada por el comité, propone como nueva fecha para este choque el 18 de diciembre de este año.

¿Por qué Barcelona y Real Madrid no llegaron a un acuerdo?

LaLiga había solicitado el miércoles a la Federación que se invirtiera el orden de los partidos "por causas de fuerza mayor" de manera que el del 26 de octubre se jugara en el Santiago Bernabéu y el de vuelta se celebrara el 1 de marzo en el Camp Nou, algo que ha sido desestimado por el comité de competición por los anuncios de la prensa española de una movilización de los partidos independentistas de Cataluña.

Según la decisión del comité, el Real Madrid estaría de acuerdo con jugar el 18 de diciembre, la fecha que habría propuesto la RFEF y que ahora también ha presentado el cuadro culé, mientras que la Liga solicitó que sea el 7 de diciembre. ¿Ahora sí llegarán a un acuerdo?

Cargando siguiente contenido

Portada