Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona en el verano de 2017 desde el Dortmund. (Foto: AFP)
Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona en el verano de 2017 desde el Dortmund. (Foto: AFP)

La relación entre el conjunto azulgrana y el extremo francés no mejora. El agente de Ousmane Dembelé decidió pronunciarse por la constante actividad que viene teniendo el futbolista. Moussa Sissoko criticó la premura con la que el FC Barcelona hizo jugar a su representado luego de haber dado positivo en Covid-19 y las lesiones que ha sufrido de forma recurrente.

“Se habla a menudo del dinero cuando se trata de la renovación de Ousmane, pero no es solo una cuestión de dinero. Es también la gestión del día a día”, asegura Sissoko en declaraciones a L’Équipe. “Esta gestión deportiva, con esta entrada en el campo sin entrenamiento, justo después del coronavirus, es algo difícil de entender para nosotros”, agrega el agente.

Es un nuevo punto de desacuerdo para la renovación del atacante de 24 años, cuyo contrato expira a finales de temporada, lo que le da libertad para negociar con otros clubes. Según L’Équipe, que cita fuentes próximas al jugador, las negociaciones para la prolongación del vínculo están detenidas pero no rotas, en contra de lo publicado hace unos días en varios medios.

Ousmane Dembélé termina contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2022. (Getty)
Ousmane Dembélé termina contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2022. (Getty)

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, está muy interesado en su continuidad y las posiciones económicas no están muy alejadas. La última propuesta del club pasa por una prima de renovación de 40 millones de euros y un salario de 40 millones brutos por año para las próximas cinco temporadas.

Semejantes cifras convertirían a Ousmane Dembélé en el jugador mejor pagado de la plantilla azulgrana. Las diferencias, según L’Équipe, están en el reparto entre la parte fija de ese contrato y la variable. Las próximas semanas serán clave para una decisión definitiva.

Dembelé, por su parte, afronta la negociación en posición de fuerza, puesto que, según el rotativo francés, baraja otras ofertas, sobre todo en Inglaterra, donde el Chelsea de Thomas Tuchel, su antiguo entrenador en el Dortmund, se interesa por él.