Barcelona vs Real Sociedad: Partido por la Liga Santander
Barcelona vs Real Sociedad: Partido por la Liga Santander

 en el estadio Camp Nou por la fecha 33 de la Liga Santander con goles de Jordi Alba y Lenglet.

Barcelona dio un paso más hacia el título de la Liga Santander y mantiene nueve puntos de ventaja, a falta de cinco fechas y quince unidades en juego, sobre el segundo, Atlético Madrid, que también sudó para imponerse en Eibar por 1-0.

La noticia en el Camp Nou fue que Leo Messi y Luis Suárez, que lideran con holgura la tabla de goleadores, no marcaron, por lo que los héroes del partido fueron el central francés Lenglet y el lateral izquierdo Jordi Alba.

Lenglet abrió el marcador al filo del descanso al rematar de cabeza a la red un córner lanzado por su compatriota Ousmane Dembélé (45).

La Real Sociedad puso el miedo en el cuerpo al equipo catalán al empatar en el minuto 62, por medio de Juanmi Jiménez al recibir un pase de Mikel Merino, tras un buen desmarque del andaluz.

Pero poco duró la alegría de los vascos, ya que Jordi Alba desniveló el marcador dos minutos después con un disparo cruzado dentro del área, tras una incursión desde su lateral buscando posición de disparo (64). Tras este triunfo, el FC Barcelona solo necesita dos victorias en las cinco últimas jornadas para asegurarse el título.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 64: ¡Gol de Barcelona! Jordi Alba marca el segundo con sensacional remate ante Real Sociedad.

MIN 62: ¡Gol de Real Sociedad! Juanmi iguala en marcador ante Barcelona.

MIN 45: ¡Gol de Barcelona! Lenglet abrió el marcador ante Real Sociedad.

Minuto a Minuto del Barcelona vs Real Sociedad:

Así forman Barcelona y Real Sociedad:

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Lenglet, Semedo, Rakitić, Arturo Vidal, Arthur, Messi, Suárez y Dembélé.
Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Llorente, Elustondo, Muñoz, Pardo, Merino, Zubeldía, Willian José, Juanmi y Oyarzabal.

Alineaciones del Barcelona vs Real Sociedad:

Previa del Barcelona vs Real Sociedad:

El partido Barcelona vs Real Sociedad será el primero del breve camino de tres encuentros (además de Alavés y Levante) para alcanzar el título de la Liga Santander, que podría culminar en una semana y a falta de tres fechas para el final.

El interés del encuentro Barcelona vs Real Sociedad está puesto en resolver la Liga Santander para afrontar con cautela las semifinales de la Championes League ante Liverpool.

En ese sentido, el técnico Ernesto Valverde será prudente y mandará al campo a un equipo con mayoría de los habituales titulares para afrontar el duelo Barcelona vs Real Sociedad. Así, vuelven a la convocatoria Messi, Sergio Busquets, Rakitic y Luis Suárez. Gerard Piqué quedó fuera de la lista.

Nelson Semedo podría reemplazar a Sergi Roberto en el lateral derecho, Arturo Vidal al Arthur Melo en el centro del campo y Ousmane Dembélé también apunta a la titularidad en detrimento de Philippe Coutinho. El extremo francés seguramente completará la tripleta ofensiva del conjunto azulgrana junto a Messi y Suárez.

En el equipo visitante, el delantero Willian José será titular en el duelo Barcelona vs Real Sociedad. Son bajas en el equipo Realista, David Zurutuza y Theo Hernández.

Alineaciones posibles del Barcelona vs Real Sociedad:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Messi, Dembélé y Luis Suárez.
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Navas, Muñoz; Zubeldia, Rubén Pardo, Merino, Sangalli; Oyarzabal y Willian José.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC