Barcelona campeón de la Supercopa de España
Barcelona campeón de la Supercopa de España

 en el estadio Ibn Battouta en Tánger Marruecos y ganó el título de la Supercopa de España. los Azulgranas lograron el primer trofeo oficial de la temporada 2018-2019.

Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España por decimotercera vez en su historia tras lograr la remontada gracias a un tanto de Ousmane Dembélé a doce minutos del final.

Pablo Sarabia adelantó al Sevilla en el minuto 9 al culminar un contraataque en una acción en la que intervino el VAR, y Gerard Piqué igualó el choque para los azulgranas en el 42 al aprovechar el rechace tras una lanzamiento de falta del argentino Leo Messi al poste.

Mira los goles y resumen del triunfo 2-1 de Barcelona ante Sevilla:

El gol de la victoria azulgrana lo marcó en el minuto 78 Ousmane Dembélé con un derechazo imparable.

En el minuto 91 el Sevilla dispuso de un penalti, pero el portero alemán Marc André Ter Stegen detuvo el lanzamiento del francés Wissam Ben Yedder

INCIDENCIAS

MIN 78: ¡Gol de Barcelona! Dembélé anotó con soberbio remate de fuera del área ante Sevilla.

MIN 41: ¡Gol de Barcelona! Gerard Piqué tomó del tiro libre de Messi que se estrelló en el palo y anotó ante Sevilla.

MIN 9: ¡Gol de Sevilla! Pablo Sarabia abrió el marcador con remate cruzado ante Barcelona.

Minuto a Minuto del Barcelona vs Sevilla:

Alineaciones del Barcelona vs Sevilla:

Así forman Barcelona y Sevilla:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rafinha, Arthur; Lionel Messi, Luis Suárez y Dembélé.
Sevilla: Vaclik, Mercado, Gómez, Kjær, Escudero, Mesa, Banega, Sarabia, Vázquez, Navas, Muriel.

Barcelona vs Sevilla: La Supercopa de España

Previa del Barcelona vs Sevilla:

La final de la Supercopa de España, Barcelona vs Sevilla, se jugará por primera vez en la historia fuera del territorio español a un solo partido, a diferencia de la tradicional definición de partidos ida y vuelta.

El Barcelona vs Sevilla podría ser la oportunidad azulgrana de regresar con el título al club y conseguir la corona número 13 para sus pálmares. El último ganador fue Real Madrid en el inicio de la temporada pasada.

Un triunfo azulgrana en el Barcelona vs Sevilla sumaría un título más para Lionel Messi con el cuadro culé y con ello se convertiría en el jugador con más campeonatos logrados en la historia azulgrana.

No obstante, la preparación de los azulgranas previo al Barcelona vs Sevilla no ha sido de las mejores en resultados tras acumular solo un triunfo y dos derrotas en la International Champions Cup.

El Barcelona vs Sevilla pondría a prueba en el ataque al tridente Malcom, Luis Suárez y Lionel Messi. Los sevillistas piensan en la Supercopa pero no le sacan la mirada al duelo con Zalgiris para meterse a la ronda de grupos de la Europa League.

El técnico Ernesto Valverde no podrá contar con Sergi Roberto, suspendido para el Barcelona vs Sevilla. Los azulgranas renuevan su defensa con el fichaje Clément Lenglet junto a Piqué, Alba y Semedo.

Otro debut que se espera en el Barcelona vs Sevilla sería el del brasileño Arthur. No se espera la presencia de Dembélé y Rakitic. Incluso el propio Arturo Vidal, flamante fichaje culé, quería fuera.

Para los sevillitas el partido Barcelona vs Sevilla los jugaría con sus jugadores claves Gabriel Mercado, Luis Muriel y Jesús Navas. Una baja sería la de Steven Nzonzi.

Alineaciones posibles del Barcelona vs Sevilla:

Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Rafinha; Malcom, Messi y Luis Suárez.
Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Éver Banega, Amadou; Aleix Vidal, Sarabia y Ben Yedder.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC