Barcelona humilló 6-1 a Sevilla con GOLES de Coutinho, Messi y Suárez y pasó a semifinales de Copa del Rey
Barcelona humilló 6-1 a Sevilla con GOLES de Coutinho, Messi y Suárez y pasó a semifinales de Copa del Rey

 venció 6-1 a  en el Estadio Camp Nou por la vuelta de los cuartos de final de la. Los azulgranas pasaron a las semifinales con un marcador globar a favor de 6-3 tras la derrota en la ida (2-0)

Barcelona se valió de sus jugadores más importantes y de la reivindicación de Philippe Coutinho, que firmó un doblete, para remontar los dos goles de desventaja que tenía ante el Sevilla.

Barcelona jugó un primer tiempo brillante y se adelantaron muy pronto en el marcador, en el minuto 13, gracias a un penalti cometido sobre Lionel Messi y transformado por Coutinho. Aunque a punto estuvo el Sevilla de empatar en el minuto 26, también desde los once metros, pero lo evitó con una gran parada Jasper Cillessen.

Todavía antes del descanso, el Barça fue capaz de empatar la eliminatoria con un gol afortunado de Rakitic, que desvió a puerta, en el minuto 31, una gran asistencia de Arthur Melo.

Barcelona se dio prisa para culminar la remontada en la reanudación y consiguió dos goles consecutivos al poco de empezar la segunda parte. Coutinho, en el minuto 53, y Sergi Roberto, en el 54, pusieron a los azulgranas 4-0 en el marcador.

Sevilla, sin embargo, reaccionó y Arana fue capaz de perforar la portería de Cillessen con un buen tanto desde el borde del área en el minuto 67. Tras el gol, los visitantes hicieron sufrir a los locales, pero fue el Barça quien golpeó de nuevo.

Luis Suárez sentenció en el minuto 89 desde el segundo palo y Messi cerró la goleada en el tiempo añadido al culminar un contraataque. El Barcelona está en semifinales de la Copa del Rey.

INCIDENCIAS | GOLES

MIN 90+2: ¡Gol de Barcelona! Lionel Messi completa una sensacional jugada ofensiva de los azulgranas.

MIN 89: ¡Gol de Barcelona! Luis Suárez pone el quinto tanto tras sensacional asistencia de Jordi Alba.

MIN 67; ¡Gol de Sevilla! Guilherme Arana descuenta tras asistencia de Banega.

MIN 54: ¡Gol de Barcelona! Sergi Roberto estiró la diferencia en el Camp Nou.

MIN 53: ¡Gol de Barcelona! Coutinho sumó doblete y puso el 3-0 ante Sevilla.

MIN 31: ¡Gol de Barcelona! Rakitic aumentó la cuenta para los azulgranas ante Sevilla.

MIN 13: ¡Gol de Barcelona! Coutinho abrió el marcador ante Sevilla.

Minuto a Minuto del Barcelona vs Sevilla:

Alineaciones del Barcelona vs Sevilla:

Así forman Barcelona y Sevilla:

Barcelona: Cillessen, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Lenglet, Rakitić, Sergio Busquets, Coutinho, Arthur, Messi y Suárez.
Sevilla: Soriano, Kjær, Carriço, Gómez, Arana, Banega, Sarabia, Amadou, Mesa, Promes y André Silva.

Previa del Barcelona vs Sevilla:

¿Vas a seguir el Barcelona vs Sevilla vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

En el duelo de ida, Barcelona cayó 2-0 frente a Sevilla con goles de Pablo Sarabia y Ben Yedder, por lo que se jugará la vida en casa para remontar el partido y avanzar a las semifinales de la Copa del Rey 2019.

Cabe recordar que en el primer encuentro, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, no convocó a Lionel Messi (entre otros) por un tema de rotación.

Pero ante la necesidad de la clasificación, el español concentró a todas sus figuras con Lionel Messi a la cabeza. Barcelona no queda fuera de las semifinales desde el 2010. 

Barcelona viene de ganar 2-0 a Girona, un resultado que lo mantiene en lo más alto de la Liga Santander con 49 puntos, 5 más que el segundo, Atlético Madrid. Sevilla, por su parte, goleó 5-0 a Levante en casa y ocupa la casilla 4 del certamen.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC