cerró este martes la fase de grupos de la Liga de Campeones con una victoria (2-0) ante  de Portugal, en un partido intranscendente para los azulgranas que ya sellaron el pase a los octavos de final como primeros de grupo en la penúltima jornada de la competición.

Tras un primer tiempo en el que los locales controlaron el encuentro, Paco Alcácer abrió la lata en el minuto 58 con un cabezazo en la salida de un córner, mientras que en el tiempo añadido el exazulgrana Jérémy Mathieu, en propia puerta, cerró el triunfo del Barcelona. Con este resultado el Sporting de Portugal termina tercero del Grupo D y jugará la Liga Europa

Barcelona vs Sporting Lisboa: Así arrancaron

Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Denis Suárez, André Gomes, Rakitic; Aleix Vidal, Alcácer, Luis Suárez.

Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Piccini, Mathieu, Coates, Ristovski; Acuña, Battaglia, William, Bruno César; Bruno Fernandes; Bryan.

Barcelona vs Sporting Lisboa: Sigue las incidencias


PREVIA

¿Vas a seguir el Barcelona vs Sporting Lisboa vía Internet? ., te traerá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas, declaraciones y más. ¡No te lo pierdas!

Barcelona, líder del Grupo D con 11 puntos, ya está clasificado a octavos de final de la Champions League. Igual, saldrá con todo para ganar el choque contra Sporting Lisboa y seguir con su gran racha de invicto.

Sporting Lisboa, por su parte, es tercero con 7 puntos, uno menos que el segundo, Juventus, que visita a Olympiacos. Por tanto, los portugueses están obligados a derrotar a Barcelona, y esperar que los italianos no logren la victoria en Grecia, para estar en la siguiente fase de la Champions League.

Para este duelo ante Sporting Libsoa, Barcelona tiene algunas bajas de consideración, sobre de mediocampo hacia atrás. Samuel Umtiti y Andrés Iniesta no fueron convocados por lesión. 

Los que sí estarán desde el arranque son Luis Suárez y Lionel Messi, jugadores indiscutibles en el Barcelona de Ernesto Valverde. Ellos serán acompañados por Paulinho y Paco Alcácer.

En el duelo de ida entre Barcelona y Sporting Lisboa, los culés vencieron 1-0 de visita con autogol de Coates. El conjunto portugués nunca ganó en España (8 derrotas y 3 empates).

Barcelona vs Sporting Lisboa: Alineaciones probablescon

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Denis Suárez, Paulinho, André Gomes; Messi, Luis Suárez, Paco Alcácer.

Sporting Lisboa: Patrício; Coentrão, Coates, Mathieu, Piccini; Podence, Bruno Fernandes, Carvalho; Gelson Martins, Acuña; Bas Dost.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC