Barcelona vs Valencia
Barcelona vs Valencia

sumó su 39º partido de Liga Santander consecutivo sin derrota, el récord de imbatibilidad en el campeonato español, este sábado al ganar 2-1 al en el Camp Nou.

Barcelona supera de esta forma la anterior mejor marca (38 partidos), que había logrado la Real Sociedad entre 1979 y 1980.

El uruguayo Luis Suárez (15) y el francés Samuel Umtiti, ambos tras asistencias del brasileño Coutinho, firmaron los goles locales, mientras que por el Valencia acortó distancias de penal su capitán Dani Parejo (87), en un lanzamiento que se le escapó de las manos al arquero Marc André Ter Stegen.

Barcelona vs Valencia: Así arrancaron

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Iniesta, Paulinho; Coutinho, Messi, Suárez.

Valencia: Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Gaya; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo, Santi Mina.

MIRA AQUÍ EL RESUMEN DEL PARTIDO

87' Gol de Parejo vía penal. Barcelona 2-1 Valencia

51' Gol de Umtiti- Barcelona 2-0 Valencia

15' Gol de Luis Suárez. Barcelona 1-0 Valencia

Barcelona vs Valencia: Sigue el minuto a minuto del partido

PREVIA

El Barcelona vs. Valencia se jugará en el Camp Nou desde las 9:15am (Hora peruana) por la fecha 32 de la Liga Santander y se transmitirá EN DIRECTO por Directv (Perú), Movistar+ y BeIN Sports en España y el resto de Europa.

El Barcelona tratará de olvidar la vergonzosa remontada que la Roma logró el último martes en la última fecha clasificatoria de la Champions League. Para ello, su DT ha indicado que por más dolorosa que ha representado esta derrota, "tenemos que volver a enchufarnos" para ganar lo les queda en esta temporada: La Liga Santander.

Aseguró que mirar atrás ya no sirve de nada y que la eliminación de la Champions League "fue una decepción". "Estamos un poco tocados, pero al mismo tiempo con ganas de que el balón vuelva a rodar otra vez"

En cuanto a los cambios en el once para el Barcelona vs Valencia, el centrocampista Philippe Coutinho, ausente en Roma al no poder jugar con el Barça la 'Champions', y el delantero Ousmane Dembélé, suplente en el Olímpico, parecen seguros en el once titular, donde el técnico del conjunto azulgrana probablemente recupere el 4-3-3.

En tanto, el Valencia llega a este partido con una racha favorable de ocho victorias y un empate en los últimos nueve partidos jugados en la Liga Santander. Aprovechará el bajón anímico del Barcelona para obtener un triunfo y seguir sumando puntos.

De ganar al Barcelona, el Valencia podría escalar a la segunda ubicación de la tabla de posiciones y de quedar así, podría afrontar Champions League la siguiente temporada.  

La victoria ante el Espanyol fue la quinta consecutiva del Valencia, que de hecho no pierde desde que el Barcelona le ganara en casa en Mestalla (0-2) en la Copa del Rey el 8 de febrero. Antes, el equipo había perdido en la ida de la eliminatoria en el Camp Nou por 1-0.

Barcelona vs. Valencia: Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergi Roberto, Coutinho, Iniesta, Messi, Dembélé y Luis Suárez.

Valencia: Neto, Vezo, Gabriel, Garay, Gayà, Soler, Kondogbia, Pareja, Guedes, Rodrigo y Zaza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC