Barcelona 2-0 Valencia: Goles y resumen
Barcelona 2-0 Valencia: Goles y resumen

ganó 2-0 a  en el estadio de Mestalla por el duelo de revancha de las semifinales de la  y accedió a la final del torneo.

Philippe Coutinho, fichaje estrella del Barcelona, consiguió su primer gol como azulgrana al abrir el marcador, rematando un pase de Luis Suárez casi sin ángulo (minuto 49), antes de que el croata Ivan Rakitic marcara el 2-0 (82).

Barcelona, que ya había ganado 1-0 en la ida, se metió así en su quinta final consecutiva de Copa del Rey, donde se enfrentará el 23 de abril al Sevilla, verdugo del Leganés.

Barcelona tuvo el control del juego durante la mayor parte de un partido, que se revolucionó en la segunda parte, cuando ambos técnicos movieron los banquillos.

Los cambios dieron más velocidad al juego, hasta el punto que Coutinho, con apenas cinco minutos sobre el terreno de juego marcó su primer gol con la camiseta azulgrana.

El tercer fichaje más caro de la historia aprovechó un centro desde la izquierda de Luis Suárez para soltar un tiro cruzado casi sin ángulo que ponía el 1-0 (50).

Mira los goles y mejores jugadas del triunfo de Barcelona:

El gol obligaba al Valencia a marcar tres para poder pasar la eliminatoria, por lo que el equipo 'che' decidió irse hacia adelante en busca de los tantos.

El afán atacante del Valencia se tradujo en menos seguridad defensiva y más espacios atrás, que aprovechó el Barça para llegar con más peligro al área local, hasta que llegó el segundo tanto azulgrana.

En una contra rápida, Rakitic aprovechó un pase de Luis Suárez para plantarse solo ante Domenech, al que batió con un potente golpeo, para poner el 2-0 definitivo (82)

INCIDENCIAS

MIN 81: Rakitic aumentó la cuenta tras una sensacional jugada de Luis Suárez... 

MIN 49: Phillipe Coutinho anotó su primer gol con Barcelona y encamina el triunfo ante Valencia.

MINUTO a MINUTO del Barcelona vs Valencia:

El entrenador del Valencia, Marcelino García, sorprendió con su alineación ante Barcelona, al colocar a Rodrigo y Coquelin en la bandas, mientras que Ernesto Valverde finalmente contó con Gerard Piqué, tras las dudas sobre su estado físico.

Valencia jugará con Zaza y Vietto como pareja ofensiva, mientras que en la alineación de Valverde la sorpresa es la presencia del exvalencianista Andre Gomes.

Alineaciones del Barcelona vs Valencia:

Barcelona: Cillessen, Piqué, Jordi Alba, Umtiti, Iniesta, Rakitić, Sergio Busquets, Sergi Roberto, André Gomes, Lionel Messi y Luis Suárez.

Valencia: Jaume Doménech, Garay, Gabriel Paulista, Martín Montoya, José Gayá, Dani Parejo, Coquelin, Kondogbia, Zaza, Rodrigo y Vietto.

Previa del Barcelona vs Valencia:

Los culés tienen la tarea complicada de cara al Barcelona vs Valencia. Deberán sostener la mínima ventaja de un gol en Mestalla, ante un rival que ha demostrado jugarle de igual a igual.

El reto para los locales en el Barcelona vs Valencia será ganar por un gol para igualar la serie o por una diferencia de dos tantos, si desea pasar de marera directa a la final de la Copa del Rey tras una década de ausencias.

En cambio el equipo del técnico Ernesto Valverde solo necesita marcar un gol, empatar o perder por la mínima diferencia para mantenerse en carrera. El Barcelona vs Valencia es el escollo que lo separa de su quinta final y del tricampeonato de la Copa del Rey.

Para el Barcelona vs Valencia ambos equipos llevan en momentos exactamente opuestos. Esto podría inclinar la balanza a favor del cuadro culé. Los azulgranas ganaron cuatro de sus últimos cinco partidos. En cambio, los locales ganaron solo un partido y el resto fueron derrotas, en la misma cantidad de enfrentamientos.

Valencia tiene fe y esperanza pero también dificultades. La baja en defensa de Jeison Murillo y el atacante Andreas Pereira. Por los azulgranas, Gerard Piqué se recuperó pero todavía sigue lesionado Dembélé.

Pero además, la ventaja del Barcelona está en el resto físico de sus figuras. Lionel Messi, Jordi Alba y Sergi Roberto descansados. A ellos se suman los habituales titulares Luis Suárez, Paulinho y Coutinho, que todavía no explota en su plenitud.

Alineaciones posibles Barcelona vs Valencia:

Barcelona
: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Paulinho, Iniesta, Coutinho, Luis Suárez y Messi

Valencia
: Jaume Doménech, Montoya, Garay, Gabriel, Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Lato, Rodrigo y Vietto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC