mantiene las diferencias al frente de la clasificación de la Liga Santander tras imponerse este domingo por 2-0 a un que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión directa de Dani Raba (61').

Fue en superioridad numérica cuando llegaron los goles azulgranas, obra del uruguayo Luis Suárez (72') y Lionel Messi (83').

Tras las victorias de sus principales perseguidores (Valencia, Atlético y Real Madrid) el equipo de Ernesto Valverde tenía que ganar en Villarreal (6º) si no quería ver menguada su ventaja al frente de la clasificación de la Liga Santander.

Barcelona vs Villarreal: Así arrancaron

Barcelona: M. ter Stegen, T. Vermaelen, Piqué, Jordi Alba, I. Rakitić, Paulinho, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Denis Suárez, L. Messi, L. Suárez.

Villarreal: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Jaume Costa, Víctor Ruíz, Álvaro González, Rúben Semedo, R. Soriano, Trigueros, Rodri Hernández, C. Bakambu, Dani Raba.

83' Lionel Messi supera a dos defensas de Villarreal marca este golazo para Barcelona

72' Golazo de Luis Suárez para el 1-0 de Barcelona

Barcelona vs Villarreal: Sigue el minuto a minuto del partido

PREVIA

El partido Barcelona vs Villarreal tendrá mucha presión para los azulgranas que ya conocen que la diferencia con Real Madrid se acortó a cinco puntos y los merengues están al acecho del liderato de los culés.

No obstante, pase lo que pase en el Barcelona vs Villarreal, el equipo culé se mantendrá en el primer lugar de la tabla. Pero ello no es motivo para confiarse y el técnico Ernesto Valverde lo sabe bien.

Pese a los dos empates y dejar ir cuatro puntos en los últimos dos partidos de la Liga Santander, Barcelona no vio mermada su diferencia debido a que sus rivales no sacaron provecho, pero ahora tiene la opción de volver a la senda del triunfo.

Pero el Barcelona vs Villarreal no solo encuentra a los azulgranas en una cómoda posición. El rival amarillo, llega entonado y sin perder en los últimos nueve encuentros. Sumó 21 de 27 puntos posibles.

Villarreal se sostiene en la zona de clasificación a la Europa League pero lejos del grupo de equipos que pelea por un lugar a la Champions League, o por el título en el caso de Valencia y Real Madrid. La diferencia es de 10 puntos con el segundo.

Pero la complejidad de Barcelona para afrontar este partido se inicia desde el planteamiento. Bajas sensibles por lesión tienen preocupado a Valverde que no puede contar con Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Javier Mascherano y Rafinha Alcántara y Andrés Iniesta.

Sin embargo, las opciones en defensa del Barcelona para enfrentar a Villarreal son la dupla de Gerard Piqué y Thomas Vermaelen como zagueros centrales. Eso sí, adelante no hay modificaciones: Lionel Mesi y Luis Suárez.

Pero los problemas físicos también afectan al Villarreal que tiene seis jugadores fuera de la lista: Pablo Fornals, Bruno Soriano, Andrés Fernández, Denis Cheryshev, Nicola Sansone y Carlos Bacca. Pero recupera al arquero titular Sergio Asnejo.

Alineaciones probables del Barcelona vs Villarreal:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Sergi Busquets, Rakitic, Denis Suárez; Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer.

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, V. Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Ramiro, Manu Trigueros, Raba; Soriano y Bakambu.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC