goleó 4-1 al  en el Camp Nou por la fecha 36 de la Liga Santander. Los de Luis Enrique ganaron y mantenienen intactas sus opciones de quedarse con el título español. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar anotaron los goles: La MSN a plenitud.

Este resultado le permite a Barcelona mantener el pulso por la Liga Santander con el Real Madrid, al que en estos momentos aventajan por tres puntos, aunque con dos partidos disputados más.

Neymar adelantó a Barcelona, pero Bakambu ha puesto el empate en el marcador diez minutos después, resultado que se ha mantenido hasta que Messi ha conseguido el 2-1 tras una gran jugada individual justo antes del descanso.

Barcelona no ha tenido demasiados problemas para mantener el resultado en la segunda parte y ha sentenciado con goles de Suárez en un nuevo contraataque y el segundo de Messi, esta vez de penalti transformado 'a lo Panenka'.

INCIDENCIAS

MIN 82: Lionel Messi picó un penal y decretó la goleada 4-1 para Barcelona ante Villarreal.

MIN 68: Luis Suárez amplió la diferencia con un golazo para Barcelona ante Villarreal por LaLiga.

MIN 45: Lionel Messi con remate cruzado aumentó la cuenta para Barcelona

MIN 32: Bakambu empató el partido con un contragolpe letal a favor de Villarreal sobre Barcelona.

MIN 21: Neymar anotó el primer gol de Barcelona ante Villarreal por la Liga Santander.

Alineaciones del Barcelona vs. Villarreal

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne, Rakitic, Busquets, Iniesta, Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Villarreal: Fdez, Mario, Musacchio, Álvaro, J. Costa, J. Dos Santos, Rodrigo, M. Trigueros, Soriano, Bakambu y Soldado.

Minuto a Minuto del Barcelona vs Villarreal:

Previa del Barcleona vs. Villarreal:

Barcelona tendrá al frente a un Villarreal que lucha por un cupo a la próxima Europa League. Y salvo el choque del última temporada, donde los culés ganaron por 3-0, el conjunto amarillo supo ganar en anteriores temporadas (2013-14 y 2014-15).

El Barcleona vs Villarreal significaría el regreso del capitán Andrés Iniesta, que no estuvo en la anterior fecha ante Espanyol, por un lesión muscular. Aquel partido los de culés ganaron por 3-0 en condición de visita.

Sobre la lucha por el título de Liga, Luis Enrique, técnico del Barcelona, ha augurado que "todo tiene pinta de que se va a decidir en la última semana" y que la clasificación de los rivales de los azulgranas y Real Madrid en esas tres últimas jornadas "poco tiene que decir porque puedes tener problemas en cualquier partido".

Personalmente, el técnico vive sus últimas semanas como entrenador del Barcelona "con la misma ilusión" que los finales de temporada anteriores y considera que su sustituto debe tener "las mismas características" con las que él se presentó en su primera rueda de prensa como entrenador.


Villarreal enfrentará a Barcelona con la idea de repetir el objetivo alcanzado en el Vicente Calderón con Atlético Madrid, donde ganaron su último partido como visitante en un momento en el que el equipo de Fran Escribá sigue inmerso en la lucha por las plazas europeas con el Athletic Club y la Real Sociedad.

Así jugarían Barcelona vs Villarreal en el Camp Nou

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta o André Gomes; Messi, Suárez, Neymar.

Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Bonera, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Soriano, Jonathan Dos Santos; Soldado, Bakambú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC