El ex '6' blaugrana llega al banquillo del club hasta el 2024. (Foto: Getty)
El ex '6' blaugrana llega al banquillo del club hasta el 2024. (Foto: Getty)

Tiene confianza de que irán mejorando poco a poco. El entrenador del sostuvo que está “contento” en general con su equipo, durante conferencia de prensa antes del choque que tendrán ante . analizó los problemas ofensivos del cuadro azulgrana, así como a la probable renovación de Dembelé.

Más información El lamento de Xavi por el empate de Barcelona: “Hemos merecido la victoria”

“En ataque, nos tenemos que atrever más, pero los jugadores que juegan por dentro son muy jóvenes y a mí a esa edad también me costaba. Gol hay, y lo veo en el entrenamiento”, añadió en este sentido el técnico este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Pero Xavi dijo que está “contento con muchos aspectos”. “Defensivamente estamos muy bien, con la línea alta y una buena presión tras pérdida. No hemos encajado ningún gol, aunque hemos sufrido un poco”, consideró.

“Más que el gol nos falta ese último pase, gol hay, lo veo en los entrenamientos, pero tenemos que atacar bien. No basta con hacer lo correcto, tenemos que apuntar a la excelencia”, agregó el DT azulgrana.

Para Xavi al Barcelona le “falta el último tercio donde se deciden los partidos”: atacar los espacios, atreverse en el uno contra uno, llegar al área es lo que falta y es lo que estamos entrenando, pero en líneas generales estoy satisfecho con lo que veo en el campo”.

Sobre Ousmane Dembelé

El técnico azulgrana elogió la actuación de Ousmane Dembélé ante el Benfica en Champions el martes pasado y ante los rumores de una eventual salida del jugador, dejó claro que cuenta con él: “Está bien, pero tenemos que ir con cuidado porque el otro día (contra Benfica) no estaba al 100%”.

“Hizo un esfuerzo tremendo para el equipo, muestra un compromiso e implicación tremendos, mañana decidiremos para cuanto está (ante Villarreal), pero hay que cuidarlo”, aseguró.

Respecto a la renovación del delantero francés, que se está negociando estas semanas, fue contundente: “Tuve una charla con él dejándole claro lo importante que es para mí tenerlo en el equipo y en este proyecto que va más allá de esta temporada. Según me dijo, él está contento y feliz y ojalá pueda renovar, porque es un futbolista capaz de marcar la diferencia durante los próximos años”.

TE PUEDE INTERESAR