El fútbol es un deporte que mueve multitudes y eso se ve reflejado en la asistencia de los hinchas al estadio. Europa es el continente que más apasionados tiene y por eso tiene 33 estadios que lideran el ranking de los que más espectadores llevan en promedio a todos los partidos de la liga local, siendo la alemana la que arrasa con todos en el ‘Viejo Contiente’. y quedaron relegados.

Puede que las grandes estrellas del fútbol mundial estén en España, pero es curioso que ninguno de los estadios de los clubes grandes de ese país como Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid estén en el top 3 de la clasificación, la cual le pertenece a dos equipos de Alemania y uno de Inglaterra.

Uno de los más grandes está en España

Y este ranking no solo se basa en la capacidad que tiene cada estadio del mundo para albergar espectadores, sino en la cantidad de personas que asisten en promedio a cada partido. Por ello, a pesar de que Barcelona tiene el segundo estadio donde se juega fútbol con mayor capacidad en el mundo, no figura entre los tres primeros.

Hay que resaltar que en este ranking no están incluidos algunos países como Argentina o Brasil, que tienen a clubes populares en Sudamérica pero sí figuran equipos mexicanos como Tigres, Atlas o el América.

Mira la fotogalería que hemos armado con los 10 primeros estadios que comandan la lista de los que más publico reciben fecha a fecha en las ligas locales. Te vas a sorprender.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: