Bastian Schweinsteiger se despidió de la Selección de Alemania entre lágrimas [FOTOS Y VIDEO]

La selección de Alemania le ganó por 2-0 a Finlandia. Bastian Schweinsteiger tuvo su despedida y se terminó por quebrar.

El centrocampista Bastian Schweinsteiger rompió a llorar hoy en el homenaje que se le rindió antes de su partido de despedida de la selección alemana, un amistoso contra Finlandia.

Los discursos, las imágenes rememorando su carrera, las palabras del presidente de la Federación Alemana de Fútbol que lo recordaba como “más que un gran jugador” fueron demasiado para uno de los máximos ídolos de las últimas décadas del fútbol alemán como lo fue Bastian Schweinsteiger.

“No pensé que fuera a ser así”, dijo tras secarse de las lágrimas Bastian Schweinsteiger, que le habían provocado las manifestaciones del público del Borussia Park de Mönchengladbach que le gritaba “Dios del fútbol”.

“Siento mucho agradecimiento de poder vivir esto. Nos volveremos a ver de otro modo. Le deseo a la federación lo mejor”, agregó Bastian Schweinsteiger.

Sobre el partido con Finlandia, la selección de Alemania ganó por 2-0. Los fueron de Max Meyer y Paulus Arajuuri (en contra). Bastian Schweinsteiger fue cambiado al minuto 68 de juego. En su lugar ingresó Julian Weigl, volante de 20 años.

La despedida de Bastian Schweinsteiger implica también el fin de una era y hay muchos signos que apuntan a la renovación en la selección campeona del mundo. Tal vez el ingreso de Weigl haya sido un símbolo de ello.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter, y puedes suscribirteaquí a nuestro newsletter .

Ir a portada