Los 'Bávaros' presentan ocho casos de coronavirus en el plantel. (Foto: Getty Images)
Los 'Bávaros' presentan ocho casos de coronavirus en el plantel. (Foto: Getty Images)

El brote de coronavirus está afectando a Bayern Múnich que registra a ocho jugadores contagiados en la previa del encuentro de este viernes contra el Borussia Mönchengladbach por la Bundesliga. Por esa razón, los ‘Bávaros’ han pedido la postergación del cotejo.

El Bayern quisiera aplazar el partido pero eso es algo que tiene que decidir la Bundesliga”, mencionó este miércoles el director deportivo del ‘Gladbach’, Max Eberl, tras haber conversado con su homólogo del equipo líder de torneo, Hasan Salihamidzic.

No obstante, la autoridad de los ‘Potros’ cree que el compromiso se jugará. Aunque, por el momento, Bayern Múnich no solicitó oficialmente un aplazamiento a la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

Es importante mencionar Manuel Neuer, Lucas Hernández, Dayot Upamecano, Tanguy Nianzou, Omar Richards, Corentin Tolisso, Kingsley Coman y Leroy Sané dieron positivo a la COVID-19. Por su parte, Eric-Maxim Choupo Moting y Bouna Sarr están con sus selecciones en la Copa de África.

Asimismo, Josip Stasinic ha tenido problemas musculares. La misma suerte corre Leon Goretzka, que viene de una lesión y está entrenado en solitario. Mientras que Niklas Süle estuvo ausente en los trabajados de este miércoles por razones que se desconocen.

Recordemos que la postergación de un cotejo se puede solicitar en caso de que haya menos de 16 jugadores disponibles, entre ellos un arquero.

¿Cómo marcha Bayern Múnich en la Bundesliga?

Los ‘Bávaros’ son los únicos líderes del torneo con 43 unidades y le llevan 9 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor que es el Borussia Dortmund. Bayern Múnich ha ganado 14 encuentro, empató 1 y perdió dos.