El atacante polaco llegó a los 40 festejos y puede romper el récord el próximo sábado
El atacante polaco llegó a los 40 festejos y puede romper el récord el próximo sábado

PREPAREN EL MONUMENTO. ha escrito en letras doradas sus registros goleadores en la . El delantero del igualó la espectacular marca del legendario Gerd Müller como el jugador que más goles anotó en una sola temporada del torneo alemán. Lo más increíble, es que al polaco aún le queda una fecha para quedar como el máximo artillero histórico.

Si bien Lewandowski no había entrenado con normalidad en los últimos días, estuvo desde el inicio en el duelo en casa del Friburgo que se saldó con un empate 2-2. Justamente el delantero abrió la cuenta al convertir con mucha tranquilidad un penal sancionado por el VAR.

LEE: Franco Navarro: Palomilladas y una increíble lección de vida junto a ‘Chispeao’

Al momento de festejar, el atacante corrió hacia un costado de la cancha y se levantó la camiseta mostrando un polo oscuro con rostro de Müller y la frase “4 ever Gerd” (para siempre Gerd) en una clara señal de respeto que fue aplaudida a nivel mundial. Al final del partido, el jugador se tomó un ‘selfie’.

La marca de Müller se dio en la temporada 1972 en 34 partidos, en tanto que Robert Lewandowski solo necesitó 28 encuentros para alcanzarla. El futbolista sufrió algunas lesiones que lo privaron de jugar varios partidos. Tras su tanto, el partido se detuvo por que sus compañeros del Bayern Múnich le hicieron un pasillo de honor y el que el sonriente delantero de 32 años pasó corriendo.

Lewandowski contó con al menos dos chances más para romper el récord, pero en una fallo con el arco vacío y en las otras el portero rival le atajó los intentos. En tanto, Manuel Gulde (29′) igualó para el Friburgo. Leroy Sané (53′) volvió a poner al Bayern por delante, pero a los 81′ Christian Günter firmó el definitivo 2-2.

Lewandowski estuvo ausente 5 partidos y aún así logró alcanzar la marca que estableció Müller en 1972
Lewandowski estuvo ausente 5 partidos y aún así logró alcanzar la marca que estableció Müller en 1972

El presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge se mostró dividido, contento por Lewandowski pero tuvo un recuerdo emocionado hacia Gerd Müller, que con 75 años vive en un establecimiento para pacientes que sufren Alzheimer. ”Estoy algo dividido, pero sé lo que este récord representa para Robert”, admitió Rummenigge.

MIRA: Zlatan Ibrahimovic: una lesión arruina la participación del sueco en la Eurocopa

Lewandowski podrá romper el récord de Müller el próximo sábado, si es que marca en la última fecha de la Bundesliga. En el cierre del torneo, Bayern Munich recibirá a Ausburgo en casa. En la primera ronda de esta Bundesliga, Robert Lewandowski no jugó el partido debido a una lesión, pero Bayern se impuso 2-0 de visita.

TE PUEDE INTERESAR