Robert Lewandowski anotó gol en el Bayern Munich vs. Dinamo Kiev. (Video: ESPN)
Robert Lewandowski anotó gol en el Bayern Munich vs. Dinamo Kiev. (Video: ESPN)

El poderío ofensivo del Bayern Munich a lo largo de la fase de grupos de la Champions League ha sido notorio y la tendencia parece repetirse ante Dinamo Kiev. Durante la quinta fecha, el cuadro alemán logró adelantarse en el marcador con una espectacular definición del polaco Robert Lewandowski.

Todo ocurrió cuando el encuentro llegaba a los 14 minutos, con el claro dominio territorial de los ‘Bávaros’. Por la derecha, dentro del área, el francés Kingsley Coman fue habilitado, pero no pudo superar a los dos rivales que lo marcaban de cerca, motivo por el cual retrocedió la pelota unos metros.

Benjamin Pavard fue el receptor y no decidió ejecutar un fuerte remate al arco, aunque no contó con la potencia ni dirección correcta. En primera instancia, el central Oleksandr Syrota intentó controlar y provocó un leve desvío en el esférico, detalle que impidió a Robert Lewandowski retener la posesión.

Sin embargo, Ilya Zabarnyi también se vio sorprendido por lo ocurrido en un lapso de segundos y no pudo despejar como quería, sino que dejó un rebote cerca al punto penal. El goleador polaco nunca dejó de estar al pendiente del balón: lo vio elevarse y de inmediato se acomodó para ejecutar una ‘chalaca’.

El impresionante remate picó sobre el césped del NSC Olimpiyskiy Stadium y venció la resistencia del portero Georgi Bushchan. De esta forma, Lewandowski alcanza los nueve goles en cinco partidos en la fase de grupos de la Champions League, mientras que Dinamo Kiev empieza a despedirse del certamen internacional.