Beto Da Silva anotó un gol luego de 2 años y medio. Foto: Liga 1
Beto Da Silva anotó un gol luego de 2 años y medio. Foto: Liga 1

Se hizo esperar pero al final llegó. . Lo hizo en el empate de la Universidad César Vallejo por 2-2 ante Sport Boys por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

TE VA A INTERESAR | ‘Cuto’ Guadalupe escribe: Cuando Juan Vargas me hizo una escena de celos ante mi enamorada

A los 6 minutos del encuentro, fue a disputar un balón aéreo con el portero Patricio Álvarez. El exatacante de Alianza Lima le ganó al arquero y conectó de cabeza para celebrar el primero del cuadro trujillano en Matute.

Inmediatamente después de anotar, Beto hizo la seña de ‘sacarse la sal’, gesto que suelen hacer los futbolistas que marcan un gol después de una larga sequía o de una mala racha de lesiones o malas actuaciones.

Beto Da silva anota el 1-0 de la UCV sobre Sport Boys.
Beto Da silva anota el 1-0 de la UCV sobre Sport Boys. Video: Gol Perú.

Beto Da Silva: ¿Cuánto tiempo pasó sin anotar un gol?

Beto Da Silva tiene la curiosidad de haber pasado por varios equipos, de América y Europa, . Esto influyó en que su cuota goleadora sea también baja.

Si queremos ver su último gol antes del que anotó ante Sport Boys, debemos remontarnos hasta el 3 de marzo del 2019, exactamente 925 días. Aquella vez, ‘Betoto’ anotó con la camiseta del Lobos BUAP de la Liga MX.

Y si queremos ver el último gol de Da Silva en el fútbol peruano, debemos ir más atrás. Fue con Sporting Cristal a Melgar el 16 de diciembre del 2015 en el Estadio de la UNSA, jugando el partido de vuelta de la Final.

Da Silva volvió al fútbol peruano en el 2020 para jugar por Alianza Lima, equipo que aún es dueño de su pase, sin embargo no tuvo regularidad y no pudo marcar ningún gol.

TE PUEDE INTERESAR