Binacional estrenará la iluminación artificial en duelo ante UTC. (Foto: Binacional)
Binacional estrenará la iluminación artificial en duelo ante UTC. (Foto: Binacional)

Luego de varias semanas de intenso trabajo, por fin se concretó la instalación de las torres de luz artificial en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. El anuncio lo hizo el propio club , que además confirmó que la estructura se estrenará en el choque ante UTC, por la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

“Nuestro sueño se hizo realidad. Este viernes 21 de febrero (6:00 p.m.) inauguramos las luces de nuestra casa, el estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Jugaremos nuestro primer partido de noche por la Liga 1 ante UTC”, publicó el club sureño, a través de su cuenta de Twitter, con el fin de invitar a toda su hinchada a que los acompañe en este día.

Binacional tuvo como objetivo emplear el estadio de Juliaca para sus duelos de local en la Copa Libertadores; sin embargo, la falta de iluminación artificial estuvo cerca de opacar ese sueño. Por ello, tanto la gerencia del club, como el Gobierno Regional de Puno invirtieron para hacer realidad el ideal de jugar a más de 4 mil m.s.n.m. en horario nocturno.

El anuncio de Binacional sobre la inauguración de la torres de luz artificial.
El anuncio de Binacional sobre la inauguración de la torres de luz artificial.

Rumbo a la Copa Libertadores

Luego del encuentro ante UTC, Binacionalenfrentará a Carlos Stein en Lambayeque por la fecha 5 del Torneo Apertura, días antes de su debut en la Copa Libertadores. El ‘Poderoso del Sur’, hoy sin técnico, deberá alistar motores, pues su arranque no será sencillo en el certamen internacional.

Su primer encuentro en la Libertadores será de local frente a Sao Paulo el jueves 5 de marzo, para después nuevamente recibir a Sport Boys en Juliaca ese fin de semana. Para la segunda jornada de la fase de grupos, el ‘Poderoso del Sur’ deberá hacer frente a River Plate en Argentina. Se vendrá un calendario complicado para el ‘Bi’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.