Haris Seferovic falló el gol del triunfo de Benfica ante Barcelona. (Video: ESPN)
Haris Seferovic falló el gol del triunfo de Benfica ante Barcelona. (Video: ESPN)

El partido Barcelona vs. Benfica acabó igualado sin goles en la fecha 5 del Grupo E de la Champions League, pero la historia pudo tener un desenlace distinto. Los portugueses armaron un gran contragolpe para romper la paridad y Haris Seferovic realizó una magnífica jugada ante Ter Stegen, aunque falló en la definición.

El árbitro ruso Serguéi Karasiov había añadido cuatro minutos al cotejo en el Camp Nou, circunstancia que obligó al cuadro local a adelantar sus líneas en busca del anhelado tanto de la victoria (93′). Por la banda derecha, entrando al área, el francés Ousmane Dembélé amagó e intentó un centro, que la defensa rival despejó.

De inmediato, Darwin Núñez se recogió unos metros y controló, armando una pequeña pared favorable para el ‘Glorioso’, situación lo dejó totalmente libre en tres cuartos de cancha. Ante el gran panorama, el delantero uruguayo aceleró el paso, entró a terreno del Barcelona y aprovechó para dejar a Èric García a medio camino, con un pase a la izquierda para Haris Seferovic.

El delantero suizo recibió con mucha comodidad, casi sobre la medialuna del área, y unos instantes después superó al portero alemán Ter Stegen con un maravilloso ‘sombrerito’. Los hinchas de Benfica se alistaban para celebrar el gol, pero el goleador, apurado por la barrida de García, definió rápidamente con el pie izquierdo.

De manera increíble, la pelota se fue desviada y Seferovic no ocultó su pesar por lo ocurrido, mientras que el banquillo de suplentes, el entrenador Jorge Jesus se arrodilló y luego se levantó, todavía sin poder creer la escena. El resultado deja a Barcelona en el segundo lugar con siete puntos y los portugueses tienen cinco unidades, complicando sus opciones de avanzar a octavos.