Arturo Vidal aparece en el radar de potenciales refuerzos para Boca Juniors. (Foto: AFP)
Arturo Vidal aparece en el radar de potenciales refuerzos para Boca Juniors. (Foto: AFP)

Boca Juniors tiene la ambición de armar un equipo con nombres importantes. Hasta aquí, todo ha sido pura especulación periodística. Sin embargo, el club de La Ribera ya ha dado el primer paso para cumplir ese gran sueño. Así, la directiva tuvo un contacto directo con Arturo Vidal, quien desea cambiar de aires.

Este jueves, TyC Sports contó que la institución lanzó una oferta formal para hacerse con los servicios del ‘Rey Arturo’. En principio, los ‘Xeneizes’ ponen sobre la mesa un contrato por tres temporadas. Aquel periodo está dividido de la siguiente manera: primer acuerdo hasta diciembre del 2023 y luego se puede renovar por otro año y medio.

Entonces, en adelante, la pelota está en la cancha del ‘King’, quien, en su momento, manifestó que quiere vivir la experiencia vinculada con el ‘Mundo Boca’. De hecho, en alguna entrevista que dio, el jugador de 35 años aseguró, palabras más, palabras menos, que “nunca tuve la suerte de jugar en La Bombonera y siempre quise saber qué se siente”.

¿Cuál es la situación de Arturo Vidal?

El mundialista con la selección chilena quiere marcharse de Inter de Milán, club al que está vinculado hasta el año entrante. Mientras tanto, el jugador analiza todas las opciones en el mercado. La idea es que el volante se marche con su pase en la mano, luego de una negociación con el conjunto de la Serie A.

Al mismo tiempo, tener ese documento en sus manos, facilitará la operación con los interesados. Se sabe que Vidal podría intentar un retorno al fútbol de España, donde ya jugó por Barcelona. También hay alternativas para volver a Sudamérica. En esta parte del mundo, Flamengo hace todo lo posible para contratar al dos veces campeón de la Copa América con la ‘Roja’.

Boca y Vidal: el problema reglamentario

Las normas de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) señalan que los clubes pueden contar con seis futbolistas extranjeros en el plantel. De esa cantidad, solo cinco pueden aparecer en la planilla oficial de los partidos. Hoy, Boca ya tiene copadas esas plazas con los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, los colombianos Jorman Campuzano y Sebastián Villa, el paraguayo Óscar Romero y el venezolano Jan Hurtado, que volverá de su cesión en Brasil. Ahí está la traba para que Vidal se sume, por ahora.