Para nadie es un secreto que los equipos de fútbol en Argentina trabajan muy bien en sus divisiones menores. Por eso, con frecuencia suelen aparecer nuevas estrellas que luego terminan emigrando hacia el exterior dejándoles buenos dividendos a sus respectivos clubes formadores.

Mientras que eso sucede, ellos la siguen ‘rompiendo’ en la Superliga argentina. Y, de paso, le dan mayor peso a un torneo siempre respetado en todo el mundo. Por eso, cuando se habla del valor monetario que tienen los planteles de los clubes argentinos, estos no son nada despreciables.

En este ránking que les hemos preparado, teniendo en cuenta la valorización de la plantilla completa de cada institución, es River Plate el que ocupa el primer puesto. El equipo que dirige Marcelo Gallardo vale nada menos que 149, 649 millones de dólares.

La segunda casilla le pertenece a Boca Juniors, actual campeón de la Superliga argentina y en donde milita nuestro compatriota Carlos Zambrano. La plantilla del cuadro xeneise tiene una cotización de 121, 610 millones de dólares. Luego, aparecen Vélez Sarsfield (85, 09 millones de dólares), Racing Club (75, 95 millones de dólares) y San Lorenzo de Almagro (64, 61 millones de dólares).

Quizá lo más llamativo de esta lista es la presencia de Atlético Tucumán (57, 16 millones de dólares) en la casilla número siete. El cuadro provinciano supera a equipos con mayor tradición como Estudiantes de la Plata o el mismo Colón de Santa Fe, instituciones que figuran en el noveno y décimo puesto, respectivamente.

Hombre humilló a policías en San Isidro:

Hombre humilló a policías en San Isidro. (Canal N)
Hombre humilló a policías en San Isidro. (Canal N)
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NO DEJES DE VER