La valoración de los medios argentinos tras el partido de Carlos Zambrano con Boca Juniors fue muy baja. (Foto: AP)
La valoración de los medios argentinos tras el partido de Carlos Zambrano con Boca Juniors fue muy baja. (Foto: AP)

De ‘León’ a ‘Gatito’. la pasó mal en el empate 2-2 de ante Gimnasia y Esgrima de la Plata y tuvo varios errores. Por ello, la prensa criticó duramente su accionar y puso en duda su titularidad. Además, los hinchas reclamaron la vuelta de Lisandro López y cuestionaron la contratación del zaguero de la .

En la ‘Bombonera’, y este empató transitoriamente de cabeza. El peruano también estuvo flojo en la salida con balón al ras y, para colmo, también se retrató desacomodado en el segundo gol del ‘lobo’, obra de Brahian Alemán.

“El centro de Miranda para Weigandt parece ensayado, no casualidad. Guiffrey le gana a Zambrano, que vuelve a salir en la foto de un gol rival”, posteó el reconocido periodista Juan Pablo Varsky. Por su parte, la cadena ESPN resaltó que “el peruano siempre pierde los duelos en pelota parada”.

La agencia internacional AFP también fue lapidaria con el defensor. “Boca tuvo su punto más flojo en el peruano Carlos Zambrano, de mal desempeño, inseguro y sin ritmo. Perdió la marca de Guiffrey en el primer gol de Gimnasia y quedó desacomodado en el segundo gol. Fue una noche para olvidar”, reseñó.

Carlos Zambrano falló en el área de Boca Juniors y Gimnasia empató el partido
Carlos Zambrano falló en el área de Boca Juniors y Gimnasia empató el partido

Por su parte, el periodista Franco Tossi escribió un artículo sobre el ‘león’ para el reconocido diario argentino La Nación. “Boca: Carlos Zambrano, el “defensor de categoría” que no logra justificar la apuesta y preocupa a Russo”, tituló. En la nota, Tossi recuerda que el peruano tuvo gruesos fallos ante Lanús, River Plate, Independiente, Banfield y otros equipos y todos le costaron goles en contra a Boca. Por parte, el Diario Olé lo calificó con 3 puntos y lo nominó como uno de los peores en el partido.

El puntaje del diario Olé para Carlos Zambrano. (Foto: Olé)
El puntaje del diario Olé para Carlos Zambrano. (Foto: Olé)

Finalmente, TyC Sports analizó que “Zambrano no parece saber marca hombre a hombre y ese es un pecado”. En tanto, los hinchas también dejaron salir su bronca. “Jorge Bermúdez dijo que iba a traer defensores de nivel y trae a Zambrano”, “¿Qué hizo ‘Licha’ López para perder el puesto?”, o “Error tras error y Zambrano aún no muestra el nivel que se dijo que tenía”, fueron algunas de las opiniones.