Finalmente Edinson Cavani seguirá jugando en la liga inglesa con el United. (Foto: AP)
Finalmente Edinson Cavani seguirá jugando en la liga inglesa con el United. (Foto: AP)

CERRÓ LA BOCA. Cuando los hinchas de ya esperaban corear sus goles en la ‘Bombonera’ y lo veían levantar trofeos, finalmente el delantero rechazó la propuesta del club argentino. El uruguayo seguirá formando parte del con el que atraviesa un gran momento y renovará su contrato hasta junio del 2022, cuando tenga 35 años.

Hace unos meses, Boca Juniors le manifestó al delantero que deseaba tenerlo en sus filas. Empezaron a charlar y el jugador pidió tiempo para tomar una decisión, mientras que el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme se mantuvo siempre en contacto con él.

LEE: ¡Explotó! Ronald Koeman criticó a la La Liga por su expulsión ante Granada!

Sin embargo, según medios ingleses, el ‘matador’ terminó de decidirse por quedarse en Manchester United luego del partido ante la Roma, donde anotó doblete y dio dos asistencias. El principal argumento fue la conversación que tuvo con su entrenador en el equipo de la Premier League.

“Cavani sabe que me encantaría tenerlo aquí en la próxima temporada. Le dije que Old Trafford es un lugar diferente con los fanáticos. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Ojalá lo veamos un año más aquí”, dijo el técnico Ole Gunnar Solskjaer,

Cavani participó en 28 partidos con Manchester en la temporada esta temporada 2020/2021, marcada por numerosas lesiones. (Foto: AFP)
Cavani participó en 28 partidos con Manchester en la temporada esta temporada 2020/2021, marcada por numerosas lesiones. (Foto: AFP)

Lo siguiente fue el millonario contrato que le pusieron sobre la mesa. En la temporada que ya está por terminar, Cavani recibió un salario de 9 millones de euros y cuando estampe su firma el sueldo que percibirá llegará hasta los 17 millones de euros. Una cifra imposible de igualar en Boca Juniors.

Además, el entorno del futbolista no veía con buenos ojos un arribo a la Argentina en medio de la difícil situación sanitaria y económica. El nacimiento de su hijo, que será muy pronto también lo frenaba en la decisión de cambiar de equipo y mover a toda su familia. La otra decisión, la de ir solo a Argentina, no fue contemplada por el futbolista.

MIRA: Ya me contaron que le metieron su primera ‘cuadrada’ a la ‘estrella’ de la rica Vicky

Lo cierto es que ahora Boca, que había reservado la camiseta ‘7′ y la ‘9′ en la lista de Copa Libertadores para Cavani, deberá buscar otro centro delantero. El primer apuntado es el colombiano Roger Martínez del América de México. El delantero ya jugó en Argentina, en el Racing de Avellaneda.

¡TE VA A INTERESAR!