Daniele De Rossi  llegó a Argentina para firmar por Boca Juniors y los hinchas desataron su locura.
Daniele De Rossi llegó a Argentina para firmar por Boca Juniors y los hinchas desataron su locura.

, delantero italiano de 36 años, campeón del mundo 2006 e ídolo de la llegó este jueves a Buenos Aires para firmar y ser la nueva estrella de , en medio de la locura de la '12' la barra más popular del cuadro xeneize.  

Cientos de hinchas de eufóricos de Boca Juniors lo recibieron en el aeropuerto con cánticos y gritos de apoyo."Miren qué emoción, ese es el famoso 'tano' que vino a La Boca para ser campeón", era una de las canciones que le dedicaron los fanáticos al ex ídolo de la Rona, que se agolparon y empujaron para intentar conseguir una foto con el campeón del mundo.

Luego de escapar de asedio de los hinchas de Boca Juniors y de la prensa, Daniele De Rossi subió a un vehículo que lo llevó directamente a una clínica para realizarse la revisión médica. Por la tarde el jugador estaría firmando su contrato y el viernes será presentado en rueda de prensa, tras el entrenamiento matutino.

La llegada del campeón del mundo fue comandada por el director deportivo del club argentino, Nicolás Burdisso, que fue compañero de De Rossi en el Roma de 2009 a 2013.

El centrocampista, que jugó toda su carrera en el equipo italiano, siempre es un confeso hincha de Boca Juniors.

El Xeneize recibirá este domingo en la Bombonera a Huracán en la primera jornada de la Superliga Argentina y el miércoles que viene se enfrentará también en su estadio al Athletico Paranaense en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras la victoria por 0-1 en la ida de este miércoles.

Sin embargo, el italiano, que también disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, no podrá jugar ante los brasileños porque no fue inscrito.

De Rossi es el cuarto fichaje en este mercado de pases de Boca Juniors, que también incorporó a Eduardo Salvio (Benfica), a Alexis Mac Allister (Argentinos Juniors) y al venezolano Jan Hurtado (Gimnasia y Esgrima La Plata). EFE

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC