Luis Advíncula está en Rayo Vallecano, equipo en el que se ha ganado un lugar dentro del plantel principal.
Luis Advíncula está en Rayo Vallecano, equipo en el que se ha ganado un lugar dentro del plantel principal.

VAYAN PREPARANDO ASADO. es uno de los equipos más grandes del continente y siempre está en la búsqueda de refuerzos. Uno de ellos sería el marcador derecho quien ya habría tenido conversaciones con nada menos que Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club. ‘Bolt’ sería uno de los fichajes para pelear la .

Según la cadena TyC Sports, el mismísimo Juan Román Riquelme tiene en sus manos la lista de refuerzos para mitad de año. El primer nombre de la lista era el de Edinson Cavani, pero este acaba de renovar con Manchester United.

MIRA: ¡Bombazo! Cristiano Ronaldo se irá de Juventus y ya tendría nuevo equipo ‘top’

En la zona defensiva, donde ya juega el también peruano Carlos Zambrano, el principal sector a apuntalar es la zona del lateral diestro. Allí Nicolás Capaldo, habitual titular, es más un volante, en tanto Leonardo Jara no es del agrado del entrenador y Julio Buffarini, la otra opción, está relegado y cerca de dejar el club.

Luis Advíncula tuvo un buen paso por el cuadro 'leproso' pero ahora jugaría en Boca Juniors
Luis Advíncula tuvo un buen paso por el cuadro 'leproso' pero ahora jugaría en Boca Juniors

Por ello, según el medio argentino, el mismo Riquelme tomó el teléfono y habló con el marcador de la selección peruana para hacerle saber su interés en contar con él. Eso sí, Advíncula no la tendría fácil para salir de Rayo Vallecano donde es titular y el club está peleando el ascenso. Además, tiene contrato hasta junio del 2022.

En España aseguran que si Rayo Vallecano certifica su vuelta a la Liga Santander, será muy complicado que ‘Bolt’ regrese a jugar a Argentina. Hay que recordar que el ex Sporting Cristal ya estuvo en tierras ‘gauchas’ donde defendió la camiseta de Newell’s.

Si desde la ‘Bombonera’ insisten con su pase y el jugador está de acuerdo en abandonar España, el monto a pagar por parte de Boca sería de 2 millones de dólares por su ficha. Advíncula Ha disputado tres Copas Américas y fue parte del equipo en el Mundial Rusia 2018.

LEE: Juventus sufriría radical castigo en Italia si sigue respaldando a la Superliga

“Nadie de Boca se ha comunicado conmigo o con mi representante”, dijo el marcador derecho a la cadena ESPN. Sin embargo, las negociaciones ya habrían empezado y, si se llega a buen puerto, el anuncio del pase se daría luego de la resolución de los playoffs de ascenso en la segunda división de España.

TE PUEDE INTERESAR