se marchó de Venezuela con esa sensación de haber podido llevarse algo más en su visita con empate 1-1 con en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela por la jornada 1 del Grupo H de . Los 'Xeneizes’ pudieron contar con la presencia de Carlos Zambrano en la zaga y logró buenos comentarios en su debut copero.

Un primer tiempo impecable fue el que tuvo Carlos Zambrano con intervenciones oportunas y ganando seguridad junto a Carlos Izquierdoz y asociándose mucho con Leonardo Jara, donde tuvo mucha salida por el sector derecho.

El zaguero también se convirtió en una alternativa a la hora del balón detenido, pero no encontró ese cabezazo para abrir el marcador de para los xeneizes. Quien si encontró el espacio en la defensa llanera fue Ramón 'Wanchope’ Ábila sobre los 24 minutos se encargó de poner el primero para los argentinos.

Ramón Ábila  anota el primero en el Boca Juniors Vs  Caracas FC por Copa Libertadores
Ramón Ábila anota el primero en el Boca Juniors Vs Caracas FC por Copa Libertadores

En el complemento una falta cerca del área azul y oro se convirtió en la oportunidad perfecta para que Robert Hernández demostrara a toda América su efectividad para sacar pegarle a la pelota y pasar el balón por encima de la barrera que defendía Carlos Zambrano.

Robert Hernández pone el empate para Caracas FC  ante Boca Juniors en Copa Libertadores
Robert Hernández pone el empate para Caracas FC ante Boca Juniors en Copa Libertadores

Minutos después el zaguero peruano provocaría una falta cerca del punto donde había llegado el empate. A la jugada siguiente el ‘León’ tomó el balón lo llevó hasta el mediocampo, lo perdió y provocó un contragolpe que fue resuelto por el golero Esteban Andrada. Sobre los 66′ Carlos Zambrano dejaría el campo en reemplazo de Junior Alonso. Todo haría indicar que el zaguero sería alternativa este fin de semana ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Carlos Zambrano fue cambiado tras empate de Caracas en Copa Libertadores
Carlos Zambrano fue cambiado tras empate de Caracas en Copa Libertadores

El peruano Carlos Zambrano tendría todos los boletos para debutar con Boca Juniors. El defensa haría dupla con Carlos Izquierdoz en la saga para el cotejo frente a Caracas FC por Copa Libertadores.

Boca Juniors llega a este duelo pensando en la última fecha de la Superliga argentina, pues se juega el título del campeonato. Por ello, el técnico Miguel Ángel Russo guardó a 2 de sus principales figuras: Carlos Tevez y Eduardo Salvio no viajaron con el equipo.

Caracas FC, por su parte, puso un equipo alterno en la Liga de Venezuela para su presentación en la Copa Libertadores frente a Boca Juniors. El local quiere quedarse con los 3 puntos.

ALINEACIONES PROBABLES

Boca Juniors: Díaz; Jara, Izquierdoz, Zambrano, Mas; Capaldo, Marcone, Campuzano, Obando; Ábila, Hurtado.

Caracas FC: C. Flores; Fereira, Villanueva, Rivero, Añor; L. Flores, Andreutti, Celis, Echeverría; Hernández, Blanco.

Carlos Zambrano titular en Boca Juniors vs Caracas por Copa Libertadores (T)
Carlos Zambrano titular en Boca Juniors vs Caracas por Copa Libertadores (T)