Boca Juniors vs Cruzeiro: Partido por la Copa Libertadores
Boca Juniors vs Cruzeiro: Partido por la Copa Libertadores

 empató 1-1 con  en el estadio de Belo Horizonte y pasó a las semifinales de la  . Sassá puso en aprietos a los xeneizes pero Cristian Pavón marcó el tanto de la tranquilidad.

Boca Juniors enfrentará a Palmeiras en las semifinales, tras mantener la ventaja en la serie ante Cruzeiro en el Mineirao y sostener el 2-0 que consiguió en el partido de ida.

Boca Juniors renunció al ataque, perdió todo el tiempo del mundo desde el inicio y sufrió en la recta final tras el gol en el minuto 57 de Sassá pocos segundos después de entrar en campo.

Tras ponerse por delante en el marcador, los pupilos de Mano Menezes fueron incapaces de culminar la remontada, que resultó imposible tras la expulsión de Dedé en el minuto 80.

Mira los goles y resumen del empate de Boca Juniors ante Cruzeiro:

Boca Juniors aprovechó la superioridad numérica para empatar en el 93 por medio de Pavón, quien cumplió un papel más que discreto pese al gol.

Cruzeiro fue víctima de la ansiedad y de su falta de acierto de cara al arco rival. Thiago Neves desaprovechó varias oportunidades claras de gol.

Boca Juniors luchará ahora por la final con el también brasileño Palmeiras, que dejó por el camino al Colo Colo chileno, mientras que en la otra llave se enfrentarán su máximo rival, River Plate, y Gremio de Porto Alegre, campeón del año pasado.

INCIDENCIAS

MIN 90+3: ¡Gol de Boca Juniors! Cristian Pavón marcó sobre el final y aseguró el pase a semifinales.

MIN 58: ¡Gol de Cruzeiro! Sassá abrió el marcador con gran definición sobre Boca Juniors.

Minuto a Minuto del Boca Juniors vs Cruzeiro:

Alineaciones del Boca Juniors vs Cruzeiro:

Así forman Boca Juniors y Cruzeiro:
Boca Juniors: Rossi, Buffarini, Izquierdoz, Magallan, Olaza, Perez, Barrios, Nandez, Pavon, Mauro Zarate y Villa.
Cruzeiro: Fabio, Edilson, Dede, Leo, Egidio, Lucas Silva, Henrique, Robinho, Thiago Neves, De Arrascaeta y Barcos.

Previa del Boca Juniors vs Cruzeiro:

Este Boca Juniors vs Cruzeiro se presenta favorable para los argentinos, pues llegan con la tranquilidad de manejar un resultado de 2-0 a favor. Un empate a un gol en brasil podría definir la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

Pero este Boca Juniors vs Cruzeiro será muy distinto al vivido en 'La Bombonera'. Primero por la ausencia de Esteban Andrada, por un cirugía en el rostro tras su choque con Dedé. Agustín Rossi será su reemplazo en el arco. El 'Mellizo'tampoco contará con  Leonardo Jara y Darío Benedetto, por lesión, y los reemplazaría con Julio Buffarini y Ramón Ábila.

Los brasileños podrían hacerse fuertes para este Boca Juniors vs Cruzeiro, no solo por la localía en el Estadio Mineirao. Sino también por la vuelta al once inicial de Dedé, luego que el Tribunal de Conmebol anulara la tarjeta rioja por el cabezazo accidental sobre el golero xeneize Esteban Andrada.

Mano Menezes sabe que para este Boca Juniors vs Cruzeiro, no se puede equivocar. El uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que no disputó el juego en la ida sería una novedad esta noche en el once de la 'Raposa' que ocupa el séptimo lugar del Brasileirao y viene de caer 3-1 ante Palmeiras.

Boca Juniors vs Cruzeiro: Probables alineaciones 

Cruzeiro: Fabio; Edilson, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, Giorgian de Arrascaeta, Thiago Neves; y Hernán Barcos.

Boca Júniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Wilmar Barrios, Nahitán Nández, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Cristian Pavón y Mauro Zárate. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC